FIFA toma control total del VAR y analizaría cambios

La polémica en relación a las decisiones del VAR vienen causando revuelo y, el ente rector del fútbol mundial dio un paso al frente en este tema y planea tomar cartas en el asunto y así evitar la falta de credibilidad que va ganando terreno en la opinión de la prensa, pero sobre todo de los aficionados en general.

La administración dividida que tenían la FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, sobre el VAR llegó a su fin el 1 de julio de 2020. Pero no solo eso, el organismo analizaría algunos cambios que podría tener el asistente de video debido a la gran cantidad de polémicas surgidas desde su aparición.

Mine Van de Roest, jefe de proyecto del video arbitraje, Dirk Schelemer, jefe del programa de implementación del VAR y Sebastian Runge, jefe del departamento de tecnología futbolística, se encargarán de manejar el sistema del videoarbitraje.

Uno de los primeros cambios, sería que los encargados de analizar las jugadas no sean árbitros que tengan participación dentro del terreno de juego en otras ocasiones, sino que sea un personal independiente encargado únicamente del VAR.

Además, se estudia la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) para determinar si en una jugada hay fuera de juego o no. Esto con el fin de lograr una mayor prontitud en las decisiones, pero sobre todo, tener un criterio más unificado en el uso del video arbitraje al rededor del mundo.

Por ahora, son solo rumores que se han filtrado luego de las constantes polémicas que ha generado el funcionamiento del VAR, por lo que la FIFA estudia limitar el uso de la herramienta y ser más claro en su implementación. En los próximos días se espera un comunicado oficial del órgano regulador del fútbol al rededor del mundo.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.