Crónica: Napoli sigue escalando, Roma se cae

Napoli logró doblegar al AS Roma con un marcador de 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 30 Serie A en el estadio San Paolo. 

El encargado de marcar los tantos del Napoli fue José Callejón y Lorenzo Insigne. Mientras que, el único gol de la Roma fue de Henrikh Mkhitaryan .

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

 

El transcurso del partido

El juego se tornó pausado en los primeros minutos. Poco tiempo después el Napoli, logró pasar con éxito la “muralla romana” a través de Callejón, Insigne y Ruiz. La Roma tampoco se quedó de brazos cruzados, contra atacó a través de Mkhitaryan e Ibáñez y lograron inquietar un poco a los de San Paolo. 

Lamentablemente, para el aficionado y el espectáculo en el primer lapso no tuvo grandes acercamientos ni muchas emociones. Y así se fueron al descanso con el marcador empatado 0-0.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Segundo Tiempo 

Tan solo 10′ minutos de la segunda mitad, los locales llegaron al objetivo. Al minuto 55, Callejón anotó de pierna derecha con asistencia de Mario Rui y puso a celebrar al cuadro azul.

Parecía que los locales iban a manejar el partido, pero apenas cinco minutos después, Roma pudo responder. A través de un ataque vertical, Mkhitaryan rompió el cero para la valla del Napoli con un disparo potente desde fuera del área, después de recibir un pase de Dzeko y determinar el empate momentáneo. 

Napoli logró nuevamente ponerse en ventaja sobre el minuto 82′. Esta vez a través de su capitán Lorenzo Insigne, que mandó guardar la esférica en la esquina superior derecha de la portería de “la Loba”. Ya en el tiempo añadido Dzeko estuvo cerca de lograr la igualdad, para fortuna local, su defensa pudo evitarlo y para desgracia de los capitalinos, no logró concretarse el empate. 

https://youtu.be/yBxTbI0ykOA

Al final, Napoli triunfó 2-1 sobre el AS Roma y con este resultado los comandados por Gennaro Gattuso llegaron a 48 unidades en la sexta posición, justamente empatando en puntos a la Roma y quedando dos puntos arriba del Milán. En la lucha por los puestos de Europa League a falta de 8 jornadas para que termine la temporada. 

Alineaciones 

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabian Ruiz, Demme, Zielinski; Callejón, propiedad, Insigne.

 

AS Roma: Pau López; Ibáñez, Mancini, Smalling; Zappacosta, Pellegrini, Veretout, Spinazzola; Mkhitaryan, Kluivert; Dzeko

Para Fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.