A pocas fechas de gritar ¡CAMPEÓN!

Por la jornada 34 de LaLiga, los comandados por Zidane viajaron a Bilbao para seguir sumando y asegurar su campeonato en el estadio San Mamés. 

LaLiga está llegando a su final y el Real Madrid cada vez más cerca del título. Tras el parón por el COVID-19 el equipo blanco ha demostrado que no fue un obstáculo para mostrar su mejor cara. Actualmente se posicionan en lo más alto de la tabla y poco a poco se va alejando del Barcelona que le sigue la espalda. Mientras que el conjunto local, tiene como objetivo sumar en las fechas restantes para entrar en puestos europeos y solo necesita dos puntos para disputar la Europa League, aunque hoy buscaban su tercera victoria consecutiva, se median al posible campeón. 

La llegada de ambos equipos al San Mamés de Bilbao se dio con las normas de bioseguridad exigidas que se han visto a lo largo de la reactivación de las diferentes ligas alrededor del mundo. 

Declaraciones previas al partido por parte del D.T del Athletic:

“El Madrid es el mejor equipo, sin duda, no solo ya por los jugadores que tiene, la plantilla tan larga, si no por una buena organización: aprietan arriba, corren, son fuertes atrás, son los que mejor están con diferencia”

Once inicial del Athletic Club

Once inicial del Real Madrid:

El balón rodó en terreno bilbaíno y las emociones salieron a flote. Los primeros instantes del juego el Real Madrid se mostró más fuerte en ataque y se acercaban al arco de Unai Simón, sobre el minuto 3’ Benzema tuvo la primera opción, pero no remató bien. Aunque el cuadro visitante era superior, los dirigidos por Garitano intentaban acomodarse en su propio estadio, pero la posesión del balón era reducida. Un buen inicio para los comandados por Zidane, quienes salieron presionando desde arriba y un medio bastante sólido. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Sobre el primer cuarto del juego, por poco Raúl García abre el marcador luego de un remate de cabeza que desvió el guardameta merengue. 

Con el paso de los minutos los leones igualaron al Real Madrid en juego, al minuto 23’ un potente disparo de Williams dentro del área alertó al conjunto blanco.  

Luego del minuto de hidratación, se notó el agotamiento por parte de los jugadores y el ritmo cayó poco a poco cuando se acercaban al entretiempo, pero el conjunto local aprovechó la situación para llegar al área rival y presionar. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Los primeros 45’ minutos del partido en el San Mamés el cuadro madrileño se mostró superior y salía a presionar con facilidad, pero el Athletic no se quedó atrás, aunque le costó acomodarse al duelo, los últimos minutos sacó las garras, defendían en el medio y generaban peligro por los costados. El 37.4% de la posesión del balón fue para los Leones y el 62.6% para los blancos. 

Para el segundo tiempo, el Madrid saltó a la cancha con la misma actitud, desde el inició atacando y con opciones claras para abrir el marcador en Bilbao, pero las condiciones climáticas no favorecieron a los jugadores, ya que se notaba el cansancio y el ritmo del juego bajó.  

Sobre el minuto 70’ Marcelo y Dani García chocaron dentro del área y el VAR determinó penalti a favor del conjunto local. El encargado de enviar el balón al fondo de la red fue el capitán Sergio Ramos que puso la esférica pegada al palo.

Imagen

Minutos después, una falta parecida previa al gol en el área del Madrid, dejó en duda el arbitraje ya que el VAR no verificó y el polémico triunfo del club blanco se vio criticado. Faltando 10 minutos para el pitazo final, ambos equipos mostraron agotamiento y el juego no tuvo más que pases y pocas llegadas.  

Alzando los brazos, el conjunto madrileño celebra su liderado con 77 puntos y cada vez más con el campeonato a su favor. Mientras que el próximo viernes el Athletic recibirá al Alavés por la fecha 35 del fútbol español. 

Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray (Unai Núñez min. 21’), Martínez, Berchiche, Muniain, López (Mikel Vesga min. 63’), García (Oihan Sancet min.78’), Córdoba (Óscar De Marcos min.63’), Williams (Asier Villalibre min. 78’) y Raúl García. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Toni Kross min. 85’) , ModricRodrygo (Lucas Vázquez min. 74’), Asensio (Vinicius Junior min. 74’) y Benzema (Luka Jovic min. 90+3’). 

Goles: Sergio Ramos minuto 70’ desde el punto penal. 

Arbitro:  José Luis González González. Por parte del club local los siguientes jugadores fueron amonestados: Raul García, Dani García, Iker Muniain y Yuri Berchiche. Real Madrid: Sergio Ramos, Casemiro y Dani Carvajal.

Incidencias: Varane fue una de las bajas en el conjunto visitante tras un fuerte golpe en el partido pasado, además el colombiano James Rodríguez no hizo parte de los convocados para disputar la jornada 34.  

Jugador del partido: Marco Asensio

Imagen

Redactado por: Sara A. Rincón Peraza

Twitter : @_sararinconp

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.