Gerardo Pelusso deja una emotiva carta anunciando su retiro del fútbol

Tras un año sabático, el estratega uruguayo Gerardo Pelusso Boyrie deja a un lado el banquillo de dirigente para dedicarse a la docencia.  

Por medio de una conmovedora carta en su blog personal dio a conocer el punto final en su carrera como director técnico. 

“Por la presente quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional.  

El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años.  

Si bien hago oficial ahora esta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo” 

Durante 36 años en los que se dedicó a dirigir a distintos equipos en Suramérica y uno en Qatar, demostró su calidad de estrategia en el juego y su inteligencia plasmada en la cancha. Para el 2015 se da su llegada a Independiente Santa Fe, donde dirigió alrededor de 52 juegos, donde vio la victoria en 22 ocasiones, empató 17 marcadores y cayó en 13 duelos. Un año más tarde se da su salida del club bogotano por problemas internos con los jugadores.  

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Para el 2018 Gerardo Pelusso se consolida como el nuevo director técnico del Deportivo Cali, club en el cual tuvo un rendimiento del 49% y gustó a la afición azucarera.  

“Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, en noviembre de 2018, venía en el avión rumbo a Uruguay y sabía que era la última vez.  

De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien. 

Aunque, previo a volver a dirigir en Colombia, luego de pasar por Catar, ya estaba decidido a dejar de dirigir. Sin embargo, conocer a Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, me entusiasmó para enfrentar un nuevo desafío en esta gran institución.    

Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio” 

Pelusso ahora se enfocará en sus proyectos personales sin alejarse del balompié y seguirá vinculado con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF). 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos.

ETERNAMENTE GRACIAS AL FÚTBOL!!!

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.