El capitán al rescate

En el tramo final de LaLiga Santander, el Real Madrid recibió al Getafe por la jornada 33, donde los Merengues lograron quedarse con los 3 puntos luego de alcanzar un resultado final de 1-0 ante un rival que les dificultó mucho el partido.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Desde el comienzo del encuentro, se pudo ver a un conjunto del Getafe que presionaba muy alto, el cual no permitía que el equipo local pudiera salir con balón jugado y cruzara la mitad de cancha.

De hecho, esta fuerte presión provocó, en varias ocasiones, que los jugadores del fondo buscasen escapar mediante un despeje largo para el delantero francés Benzema e incluso generando perdidas de manera constante ante la salida del balón, convirtiendo el partido en un compromiso trabado.

Y fue así que producto de esta presión la misma rindió sus frutos, pero este fruto fue comido por Thibaut Courtois, el cual a los 8 minutos, un centro llegó al jugador Maksimovic, quien cabeceó el balón y luego de un desvió en Etxeita con destino de portería, el gigante belga logró desviar esa ocasión al corner con una gran estirada.

[adsense]

Así se preparaba Thibaut en la previa del partido:

Este primer golpe era una demostración del buen partido que estaba comenzando a plantear el equipo visitante, donde además de su parte buena, la presión practicada provocaba peligrosas oportunidades a los ‘Blancos’, quienes esperaban poder encontrar con una defensa rival mal parada si lograban escapar de su campo.

Y fue allí que se vio a los 22 minutos, cuando en una gran combinación de Mendy por la banda izquierda con Isco y este posteriormente con Modric, permitió al lateral francés llegar hasta el fondo y pasar la pelota al medio para que Vinicius disparara desde el piso, lo cual para desgracia del brasileño tuvo una buena reacción del portero visitante, David Soria quien logró desviar el disparo de manera efectiva.

Tras esa ocasión, el encuentro volvió a tomar la misma dinámica que venía mostrando, con un Getafe que presionaba y un Real Madrid que jugaba muy cerca de su arco.

Minutos más tarde llegó la segunda oportunidad para el equipo de Zidane, ya que a los 35 minutos, ante un ‘Geta’ parado muy arriba, los locales lograron recuperar el balón y salir con este rápidamente, finalizando la jugada con un centro de Sergio Ramos al segundo palo, el cual Isco definió con una volea haciendo que nuevamente Soria se volviera a lucir desviando el disparo.

[adsense]

Sin más oportunidades para los equipos, el encuentro se fue al entretiempo con el 0-0 en el marcador, el cual no reflejaba lo mostrado en el campo en el que incluso por parte de los merengues fue sustituido Raphaël Varane, quien se retiró lesionado a los 33 minutos permitiendo el ingreso de Éder Militao.

En el comienzo del segundo tiempo, se observó desde temprano una buena ocasión por los locales en los pies de Luka Modric, quien a los 56 minutos, recibió un balón rechazado de un corner y disparó desde fuera del área, pero su oportunidad se vio desviada en los pies de un jugador rival.

Luego de esa temprana posibilidad para los Merengues, el encuentro volvió a caer en la aburrida transición de juego en el terreno de los locales, la cual no presentaba ocasiones claras para ningún arco, más allá de un fallo en la salida de balón del Madrid que regaló una ocasión a Jaime Mata, el cual envió el balón por arriba del travesaño.

Y fue en el minuto 77′ donde el aburrimiento se acabó para todos, cuando Carvajal se sumó al ataque en una corrida por la banda derecha y entrando al área con el balón dominado fue derribado por Olivera, provocando que el árbitro principal marcase penal para el actual líder de La Liga, siendo el encargado de ejecutar el penal el capitán Sergio Ramos, quien no falló para poner a su equipo por encima en el marcador.

Tras el golpe recibido, Getafe siguió buscando un gol con la misma insistencia y presión que antes, pero a la vez con más desesperación, lo cual provocó que el gol nunca llegara y con ello el equipo del técnico Zidane se quedó con la victoria.

[adsense]

Con el triunfo el Real Madrid sumo tres puntos y esto permite al conjunto mantenerse como líder del torneo, contando con cuatro puntos de diferencia frente a su perseguidor y máximo rival, el FC Barcelona, lo cual a falta de cinco jornadas y quince puntos en juego, pareciera una distancia considerable en el camino al trofeo de campeón.

Como dato curioso, con el gol convertido por parte de Ramos, el mismo llegó a los 95 tantos oficiales con la casaca blanca, por lo que marcó un hito en el conjunto al hacerlo en su partido número 450 para este equipo en La Liga:

Ficha Técnica:

  • Estadio: Alfredo Di Stéfano.
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera.
  • Alineaciones:

  • Goles: 79′ Sergio Ramos (Penal).
  • Sustituciones:

33′ Éder Militao (Raphaël Varane); 63′ Federico Valverde (Luka Modric); 63′ Marco Asensio (Vinicius Jr.); 64′ Rodrygo (“Isco”); 69′ Hugo Duro (Marc Cucurella); 75′ Jorge Molina (Jaime Mata); 75′ Jason (Damián Suárez); 84′ Ángel Rodríguez (Mauro Arambarri); 84′ Faycal Fajr (David Timor); 92′ Mariano Díaz (Karim Benzema).

  • Amonestaciones:

1′ David Timor (tarjeta amarilla); 15′ Daniel Carvajal (tarjeta amarilla); 25′ Sergio Ramos (tarjeta amarilla); 49′ Luka Modric (tarjeta amarilla); 47´ Allan Nyom (tarjeta amarilla); 47′ Éder Miltao (tarjeta amarilla); 52′ Damián Suárez. (tarjeta amarilla); 72′ Jaime Mata (tarjeta amarilla); 83′ Mauro Arambarri (tarjeta amarilla); 94′ Mariano Díaz (tarjeta amarilla).

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

  • Principales acciones:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.