Faustino Asprilla: “Óscar Julián Ruíz nos perjudicó en la final del 2000 contra Boca Juniors”

Hace una semana, se cumplía 20 años de la gran final entre Palmeiras y Boca Juniors por la Copa Libertadores, misma que tuvo a 3 colombianos en cancha. Uno de ellos es Faustino Asprilla que en ese momento jugaba para el equipo brasileño y con el cual terminó perdiendo en la tanda de penaltis.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El jugador colombiano en una entrevista con el diario ‘Olé’ de Argentina afirma que, el árbitro Óscar Julián Ruiz, los perjudicó esa noche en Morumbi y al respecto señaló:

“Pienso que el árbitro nos perjudicó, creo que sí. Esa sí es una de las cosas de las que más habló Scolari, sus dudas eran sobre el árbitro. Personalmente creo que se tragó un penalti enorme en contra mío, donde en una jugada que hizo Euller por izquierda, tira el centro y a Samuel le amago que voy a ir para un lado, le salgo por el otro y él manda la mano y me desequilibra a la hora de definir. Claramente eso fue un penalti grandísimo que el árbitro se comió. Todo el mundo y el estadio se dieron cuenta que fue penalti”.

Además de expresar la queja, también habló un poco sobre su duelo, especialmente, con Bermúdez y Córdoba, quienes eran los otros dos colombianos que jugaron el compromiso y mencionó la ventaja que tuvo al conocerlos previamente y comentó:

[adsense]

“Yo digo que todo porque con Córdoba estuve nueve años en la Selección Colombia y ya conocía todo: mi forma de patear, de definir, las cosas que uno hacía. Eso fue siempre una ventaja para Córdoba y también para Bermúdez: conocerme la forma como yo jugaba, les facilitó el trabajo. Bueno, Córdoba al final me tapa el penal porque ese no era el palo que quería patear. Cuando cambié en la carrera, los resultados fueron esos”.

Y para finalizar la entrevista, fue preguntado sobre cuál equipo grande del fútbol argentino le hubiese gustado jugar, a lo que respondió lo siguiente:

“Yo tuve la posibilidad de ir a los dos clubes grandes de la Argentina: Boca y River. Pero a mí me hubiera gustado jugar en River, siempre me gustó la camiseta de River y el fútbol que juega River. Ese fútbol era como el indicado para mí”.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Faustino Asprilla es sin duda uno de los jugadores colombianos más exitosos que exportó internacionalmente el país cafetero, revivir este clásico sudamericano y denunciar las injusticias que él afirma haber padecido con respecto al arbitraje es necesario. Es probable, que de haber existido en ese momento el VAR otra hubiese sido la historia que hoy recordamos, sin embargo nadie le quita la espectacular carrera deportiva y el nivel futbolísitico que alcanzó en todos los clubes por los que pasó.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.