PREVIA | Atlético de Madrid vs. Alavés | Jornada 32

Simeone y sus pupilos

La liga en España continúa y poco a poco podemos deslumbrar al próximo campeón ibérico dentro de los ya constantes conocidos, Barcelona y Real Madrid.

Por debajo de los 2 gigantes españoles, está el otro grande de España peleando por puestos europeos, como si el destino ya hubiera establecido fijamente que sólo en casos fuera de lo dictaminado, el Atlético solo existiera para pelear por esto mismo, por Europa.

Este fin de semana el equipo Colchonero, se enfrenta al siempre modesto Alavés, en el Wanda Metropolitano. En el papel, los pupilos de Simeone no deberán tener mayores problemas en vencer al rival de turno, quien actualmente su objetivo anual es evitar nuevamente la quema del descenso.

El Atlético se presenta a este cortejo como “invicto”, posterior a la reanudación del torneo doméstico, producto de 3 victorias y 1 empate. Actualmente se encuentran en la 3° posición de la tabla con 55 puntos, ya muy alejado virtualmente del campeonato.   

Declaraciones del Profe previo al encuentro del próximo sábado.

Por el lado de Alavés, está ubicado en la 14° posición con 35 puntos, producto de 1 victoria y 4 derrotas tras el parón, en uno de ellos apabullado por el Celta de Vigo por diferencia de 6 goles.

Un partido de mero trámite en Madrid, un “día de campo” en la capital, opinan los expertos. Para los Colchoneros, un partido que servirá para sumar puntos y aspirar a la clasificación de la próxima Champions League, mientras que para el Alavés, un partido complicado en el papel, ya que deberán aspirar a una victoria frente a uno de los equipos más poderosos de España y Europa, para asegurar lo más pronto posible la salvación, aunque actualmente el equipo aún no es candidato para descender, a menos de que suceda una tragedia de niveles catastróficos.

Alavés logrando la hazaña frente al Atlético hace 3 años. Ahora buscarán repetir dicha proeza. 

El partido está programado para este sábado a las 15:00 horas locales, 8:00 horas de Colombia y del centro de México.

Alineaciones.

Atlético de Madrid: 4-4-2

Portero: Jan Oblak.

Defensas: Kieran Trippier – Felipe de Almeida – José Giménez – Fernan Lodi.

Medios: Jorge Resurrección – Thomas Partey – Saúl Níguez – Thomas Lemar.

Delanteros: Joao Félix – Álvaro Morata.

Alavés: 4-4-2

                Portero: Fernando Pacheco.

Defensas: Joaquín Navarro – Víctor Laguardia – Rodrigo Ely – Rubén Duarte.

Medios: Aleix Vidal – Víctor Camarasa – Manuel García – Luis Rioja.

Delanteros: José Sanmartín – Lucas Pérez.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.