OFICIAL | FIFA confirmó la fecha del inicio de las Eliminatorias

Después de haberse suspendido el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales estaban previstas para comenzar en el pasado mes de marzo, pero que debido a la pandemia del Covid-19 no se pudieron respetar las fechas pactadas, ahora se dio a conocer cuando podrían disputarse dichos compromisos.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Luego de dicho aplazamiento, la Conmebol había fijado el mes de septiembre para dar comienzo a la competición de Selecciones en el continente, y días atrás habían salido a ratificar esta noticia, sembrando la esperanza de que se podrían disputar las fechas 1 y 2 que fueron suspendidas.

Y, aunque la FIFA acordó por unanimidad la prórroga de las Eliminatorias de la Concacaf, las cuales también estaban previstas para marzo, si le dio el visto bueno para que, tanto en Europa, como en Sudamérica, se pueda disputar partidos en septiembre.

Sin embargo, el ente que rige al fútbol mundial fue tajante al decir que, si bien las fechas se mantienen, en caso de que el coronavirus impida que los jugadores puedan desplazarse hacia los países, o haya un nuevo repique de brote en las diferentes naciones, dichas competencias serán nuevamente aplazadas hasta que sea posible jugarlas.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La noticia la dio a conocer la FIFA mediante un comunicado de prensa.

“Aplazar el periodo de septiembre de 2020 de la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía), así como la de mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación” dice parte de la misiva.

Por ahora las clasificatorias en el viejo continente y en territorio sudamericano se disputarían, pero todo dependerá única y exclusivamente de como siga evolucionando el virus en el mundo. Cabe recordar que la próxima cita mundialista será en el año 2022 en Catar.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Twitter: @Isaacbarrios2

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.