Se definió la fecha del regreso del fútbol en Ecuador

Se acabó el tiempo de espera. El fútbol ecuatoriano volverá a tener actividad en los próximos días luego de una larga suspensión por el Covid-19  ya que su retorno esta programado para el  17 de julio.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Ecuador fue uno de los países más golpeados por el coronavirus. Hubo una cifra cercana alrededor de los 4.000  muertos en el país siendo un golpe muy duro para el territorio ecuatoriano. Esta pandemia también obligó a una suspensión de los partidos de Liga Pro y también de los entrenamientos grupales.

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional ya dio la nueva fecha para el reinicio de las actividades. Los jugadores volvieron a los entrenamientos sus entrenamientos grupales  el miércoles 10 de junio con vistas al retorno del torneo.

El pasado 20 de junio y luego de una asamblea de los presidentes de los clubes de Liga Pro para definir la fecha de reinicio de la competencia oficial, hubo un consenso para que el 17 de julio vuelva a rodar el balón en Ecuador.

El sistema de juego de la liga será de todos contra todos entre los 16 clubes, aunque cada institución deberá cumplir el protocolo sanitario impuesto por el COE, y con la advertencia de multas y sanciones muy grandes  para quienes los incumplan.

Asimismo, el torneo no contará con la presencia de público en los estadios y será vedado el ingreso de periodistas y fotógrafos a las zonas mixtas, situación que es similar en otras partes del mundo.

Apuesta con Fan One. Clic y Mira las mejores recomendaciones de la semana para apostar

En  plano de lo deportivo los primeros  cuatro en la tabla de posiciones clasificarán a la Copa Libertadores de 2021 y los cuatro siguientes a la Copa Sudamericana, mientras que los dos últimos descenderán.

De este modo, Ecuador se va a sumar a Uruguay, país que anunció el regreso del fútbol para el 15 de agosto, y a Perú, el cual tiene programado el retorno de su Liga para el 31 de agosto.

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.