Festejan Londres y Liverpool

Choque de estilos en Stamford Bridge. Chelsea dirigido por Frank Lampard, necesitado de puntos para llegar a puestos de Champions, recibió al City de Guardiola, que necesitaba de la victoria para amargarle el título al Liverpool.

En el comienzo del partido, la pauta la puso el conjunto ciudadano. Con tenencia de pelota y mucha presión a los centrales Rüdiger y Christensen, que se vieron obligados a lanzar pelotazos largos a un solitario Giroud.

Las primeras chances de gol las creó el Manchester City. La más clara llegó tras un centro de Mahrez para Fernandinho, que peinó la pelota y Kepa intervino de manera formidable sacándola al córner.

Todo esto cambió a partir del minuto 25′. Barkley y Kanté se adueñaron del mediocampo y con grandes proyecciones por la banda izquierda de Marcos Alonso, generaron mucho daño a la defensa del City.

Tanta insistencia, tiene sus frutos. A los 36′, tras un córner a favor del Manchester y el despeje de la defensa del Chelsea, un grave doble error en el medio del campo por parte de Mendy y Gundögan, fue aprovechado por Pulisic a la perfección. El estadounidense se fue mano a mano con Ederson, definió cruzado y explotó la alegría en el banco ‘Blue’. Con este festejo, el 22 del Chelsea, llegó al sexto gol personal en la actual Premier.

El final del primer tiempo nos dejó dos caras; el gol no solo se festejó en Londres, también llegó a Liverpool, más precisamente a Anfield. Con este resultado, los Reds se aseguraban su primer Premier League y dejaban con las manos vacías a los de Manchester.

Al comenzar la segunda parte, Guardiola decretó dos cambios, a la cancha David Silva y Gabriel Jesús. La intención fue clara, más manejo de pelota y otra referencia en el area.

Llegó el minuto 55′, tiro libre ni más ni menos que para el ex Chelsea, Kevin De Bruyne. Acomodó la pelota, miró la posición de Kepa y la puso en el ángulo del arco del arquero español. El City igualaba 1-1 el match.

Con el partido empatado, se notó claramente la nueva cara del City. El ingreso del español Silva, le dió más frescura a Gündogan y a De Bruyne, también, más espacios para Laporte y Fernandinho a la hora de salir jugando desde el fondo.

A los 70′, otro error defensivo en el equipo visitante, esta vez por parte de Fernandinho, Pulisic volvió a aprovechar las falencias defensivas, se fue otra vez 1 vs. 1 frente a Ederson, lo dejó en el suelo y con el arco libre definió, pero esta vez llegó el salvador, Kyle Walker. El inglés nunca se dio por vencido y llegó con lo justo para sacar la pelota en la línea de una manera fantástica.

Tan solo 5 minutos después de esa jugada, llegó una de los momentos más insolitos del partido. En una carambola total y en medio de un hecatombe de jugadores del Chelsea y Manchester City, el capitán Fernandinho, tapó con la mano un balón que iba directo al arco por parte de Abraham. El VAR, presente por primera vez en el partido, decretó penal y expulsión para el jugador del City.

Finalmente al minuto 78′ su compatriota, Willian, se hizo cargo del penal y definió cruzado al palo del arquero celeste. Momento exacto en el que el City perdió todas las chances de seguir peleando la liga.

En los últimos minutos, el City intentó como pudo. Mucho empuje y centros al area, pero tuvo dos rivales en cancha, Chelsea y la desesperación de igualar el encuentro, algo que le jugó en contra. Y así fue, pitido final y campeonato para Anfield. Manchester City intentará asegurar su segundo puesto en la Premier League y firmar su clasificación a la Champions League del 2021.

FICHA TÉCNICA:

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, M.Alonso; Barkley (Kovacic, Min. 73), Kanté, Mount (Pedro, Min. 90); Willian, Giroud (Abraham, Min. 62) y Pulisic (Gilmour, Min. 90).

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Fernandinho (Expulsado, Min. 77), Laporte (Otamendi, Min. 74) y Mendy (Zinchenko, Min. 59); Gundögan, Rodri (D. SIlva, Min. 55), De Bruyne; Mahrez, B.Silva (Gabriel Jesús, Min. 55) y Sterling.

GOLES: 1-0, min. 36: Pulisic (CHELSEA). 1-1, min. 55: De Bruyne (MANCHESTER CITY). 2-1, min. 78: Willian. (CHELSEA).

ÁRBITRO: Stuart Attwell

INCIDENCIAS: Partido jugado a puertas cerradas en Stamford Brige. Correspondiente a la Fecha 31 de la Premier League.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.