Un insípido Barca mantiene la esperanza

FC Barcelona volvió al Camp Nou y ganó gracias a las variantes en el segundo tiempo, tras una primera parte para el olvido en donde el equipo “blaugrana” no encontró el ritmo del encuentro, que fue impuesto por el equipo vasco que salió a defender, e hizo que el Barca cayese en su juego, pues no pudo dominar el partido a pesar de haber tenido la posesión del balón. Setién y Garitano pusieron estos once iniciales:

La primera parte del encuentro mostró a los locales tocando el balón en corto, entre la primera línea del mediocampo y tratando de llegar hacia Messi o Griezmann pero sin mucha suerte porque la línea de cinco del mediocampo vasco prevaleció haciendo que el Barcelona se cierre en un embudo y todo lo que llegó pasando la mitad de la cancha se fue minando gracias a la competencia defensiva de Alvarez, Núñez, Vesga y López. Tal fue el toque intrascendente del Barca, que la única ocasión de peligro real del primer cuarto de hora fue de López en un centro que rechazó Ter Stegen estirándose en el piso. Williams por la visita y Suárez por los locales, tuvieron ocasiones pero remataron afuera y desviado. El resto de la primera etapa tuvo al Barca dominando el balón y siendo el equipo que intentó llegar al arco rival pero que lo hizo con falta de precisión y, además, fue permisivo con su rival que pudo llegar un par de veces sin suerte.

La segunda etapa presentó a un Barca más agresivo pero sin variantes, solo que Messi ya pudo asociarse mejor con Busquets y Griezmann pero los interlocutores no funcionaron bien, mientras que Arthur que seguía buscando el juego horizontal y Suárez, que estaba en muy mala forma técnica no llegó nunca a inquietar el área de los dirigidos por Garitano. El segundo cuarto de hora de la segunda parte fue determinante pues salieron Arthur, Busquets y Griezmann sustituidos por Puig, Rakitic y Fati que cambiaron el partido a favor de los culés. Puig llevó el fútbol vertical y con ello Messi pudo crear más opciones en el frente de ataque, Rakitic hizo un gol y Fati se movió en el frente de ataque con fuerza y con menos toques cortos pues trató de finalizar jugadas y entró en velocidad.

Al minuto 70, la defensa vasca intentó salir pero Rakitic se anticipó a ello y combinó con Messi en una pared en la que el croata resolvió con en sus mejores momentos y puso el gol del triunfo.

Después de la conquista, Suárez tuvo una ocasión clara que no definió bien, al igual que Messi, que remató desviado uno de sus típicos ingresos desde la derecha que pudo hacer aprovechando los ingresos de Fati y Puig. El Athleti no causó ningún problema y el partido terminó así, que en conclusión pasó de ser discreto a emocionante en los 20 minutos finales y que mantiene la esperanza de ganar La Liga para el Barcelona que queda a la espera de un tropiezo madridista.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Camp Nou, Barcelona, España.

Árbitro: Jesús Gil Manzano que amonestó a Núñez en el Athletic Club de Bilbao; y a Busquets y Rakiti en el FC Barcelona.

Goles: Ivan Rakitic a los 70 minutos .

Sustituciones: Riqui Puig (Arthur), Ivan Rakitic (Sergio Busquets), Ansu Fati (Antoine Griezmann), Martin Braithwaite (Luis Suárez) ingresaron en el Barca. Dani García (Unai López), Iker Muniain (Iñigo Córdoba), Asier Villalibre (Iñaki Williams), Ander Capa (Iñigo Lekue), Raúl García (Oihan Sancet) lo hicieron en el Athletic.

Incidencias: Partido válido por la fecha 31 de la Primera División de La Liga.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.