Pancarta con la frase “White Lives Matter” causa polémica en la Premier League:

La pancarta “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan), mostrada el lunes por un avión que sobrevolaba el partido Manchester City-Burnley (5-0) por Premier League.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Esta acción fue criticada el martes por un responsable de la asociación antirracista Kick It Out recordando que el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) reclama la igualdad de derechos.

El altercado involucró a una avioneta desde la cual se leía una pancarta que decía: “White Lives Matter Burnley”. Apareció en el cielo poco después de que todos los jugadores  del partido entre el Manchester City y el Burnley hubieran puesto una rodilla en tierra para rendir homenaje al movimiento “Black Lives Matter” que lucha contra el racismo y la violencia policial.

El gesto de la rodilla en tierra ha sido imitado antes en todos los partidos desde la reanudación de la Premier League, el 17 de junio, esta acción busca generar conciencia sobre la igualdad de las personas y que sus derechos no se vean vulnerados por el color de su piel.

[adsense]

Sanjay Bhanderi, presidente de Kick It Out, organización que lucha contra las discriminaciones en el fútbol inglés, señaló que:

“El objetivo de Black Lives Matter no es disminuir la importancia de la vida de las otras personas”

Y añadió:

“Se trata de señalar que las personas negras son privadas de algunos derechos humanos únicamente debido al color de la piel. Es cuestión de igualdad”.

La policía de Lancashire en un comunicado difundido este martes, sobre el incidente de lo ocurrido durante el partido, indicó lo siguiente:

[adsense]

“Realizamos todas las verificaciones para establecer las circunstancias detalladas alrededor de este incidente”.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La policía deberá investigar los hechos y determinar si este acontecimiento está tipificado como un delito y, de ser así, se deberán tomar las medidas necesarias para castigar a los responsables para evitar que vuelva a suceder.

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.