Los “citizens” visitan Stamford Brigde

Este jueves 25 de junio se cerrará la jornada 31 de la Premier League con un encuentro atractivo entre el Chelsea que recibe en el mítico Stamford Bridge al Manchester City. Todos los focos estarán puestos en este gran partido pues por un lado los sky blues buscarán afianzarse en los puestos de Champions y por otro el Chelsea buscará escapar del gran monstruo que viene pisando sus talones, El manchester United. ¿Le darán la mano los citizens a su rival de casa o permitirán que escape el equipo londinense?

https://www.instagram.com/p/CByNL4MiAH5/

Por un lado, el club visitante ha presentado un gran arranque desde que se reanudo la Premier. En los últimos dos partidos que ha jugado ganó y goleó, contra el Arsenal vio la victoria (3-0) y con el Burnley hizo lo respectivo dejando un saldo de 5-0 a favor. Si ampliamos un poco más la perspectiva de juego, en los últimos cinco partidos ganó 4 y perdió el gran derby de Manchester, que de hecho fue el ultimo duelo que disputó antes de que se detuviera el campeonato ingles.

 Este año el equipo azul llevaba un registro de un partido perdido por mes, en Enero pese a que ganó la llave de Manchester en la copa de la liga, perdió el partido de vuelta en el Etihad Stadium. En febrero por Premier League cayó ante los “Spurs” 2-0 y en Marzo finalmente perdió por liga ante el Manchester United. ¿La curiosa regla se cumplirá en este partido o el City acabará con tres victorias en junio?

Los blues por su parte, solo han jugado un encuentro desde que volvió la premier justamente ante uno de los equipos que pelean por no descender: el Aston Villa y aunque vencieron 2-1 no dejaron la mejor impresión. En lo que va del año, los londinenses solo han conocido la derrota en dos oportunidades dentro del fútbol ingles, la última vez fue el 17 de febrero ante el mismo verdugo de los azules de manchester: Los diablos rojos de old trafford; curiosamente en esa ocasión también oficiaban de locales.

https://www.instagram.com/p/CB0X-72IJyz/

Entendiendo ya los panoramas posiblemente similares de los dos equipos y la trayectoria que recorrieron este año, es preciso aclarar que de los últimos 5 juegos entre las dos escuadras no ha habido ningún empate. Cuatro partidos han dado como vencedor a los de Manchester mientras que los blues solo tienen una victoria registrada en 2018. 

Teniendo en cuenta estos últimos cinco encuentros el Manchester City registra 14 goles mientras que el Chelsea solo 3. Parece que los Sky Blues son una maquina de hacer goles, y por tal motivo todas las casas de apuestas lo dan como favoritos. Habrá que esperar que sucede, y al final, quien queda de vencedor.

Posible XI:

Man City: Ederson, Zinchenko, Fernandinho, Otamendi, Cancelo, Silva, Rodri Hernandez, Bernardo Silva, Sané, Gabriel Jesus, Mahrez.

Chelsea: Nyland, Targett, Mings, Hause, Konsa, Hourihane, Luiz, McGinn, Grealish, Davis, El Grazi

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.