La primera Premier del Liverpool cada vez más cerca

El Liverpool, que venía de dos encuentros muy malos luego de igualar 0-0 frente al Everton y caer por 3-0 ante el Watford, volvió a ser la misma máquina aplanadora de siempre y goleó por 4 a 0 al Crystal  Palace. Los goles llegaron gracias a Trent Alexander Arnold, Mohamed Salah, Fabinho Tavares y Sadio Mané.

Con este resultado la Premier League quedó para el Liverpool a la vuelta de la esquina, ya que si el Manchester City cae o empata en el duelo de mañana ante el Chelsea, el cuadro de Anfield volverá a ganar un torneo de liga después de 30 años.

Los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron bastante parejos hasta que se retiró lesionado con una molestia muscular una de las estrellas del Crystal Palace, Wilfried Zaha.

A los 22 minutos luego de una falta de Jordan Ayew, cerca del área del Crystal Palace, llegó el primero del Liverpool gracias a un gran y potentísimo remate de su lateral derecho, Trent Alexander Arnold. Cuando el primer tiempo se moría a los 44′, luego de pase de Fabinho, Mohamed Salah puso el 2 a 0 para los de Anfield.

El primer tiempo finalizó con el triunfo del Liverpool por 2-0, con un equipo que recordó al que era partidos antes del párate, efectivo y sin falencias. Mientras tanto, el equipo visitante quedó cada vez más roto y peor posicionado dentro la cancha.

El comienzo del segundo tiempo muy similar a la primera mitad, con el Liverpool manejando el balón de punta a punta y el equipo visitante refugiado atrás esperando salir de contra. A los 55 minutos después de un pase de Andrew Robertson, Fabinho con un gran remate de casi 30 metros convirtió el 3-0 y liquidó el encuentro.

El partido siguió sin rumbo y al minuto 69   después de una gran pared entre Mo Salah y Roberto Firmino, la pelota le quedó al egipcio que en vez de darsela al brasilero, se la jugó a Sadio Mané que sin una gota de sudor en la frente estampó el 4 a 0 y cerró el partido.

Luego  del cuarto gol, Klopp se decidió por hacer cambios para que descansará el equipo,  hizo ingresar a Williams, Minamino y Elliott en lugar de Alexander Arnold, Robertson y Firmino.

La próxima fecha el Crystal Palace recibirá al Burnley el lunes 29 de junio a las 16:00 horas de Argentina y las 14:00 de Colombia. Por su parte el Liverpool visitará al Manchester City el jueves 2 de julio, partido al cual llegará campeón o en búsqueda de su primera Premier.

FICHA TÉCNICA 

Liverpool: Alisson; T. Alexander Arnold (Williams), J. Gómez, V. van Dijk, A. Robertson (Elliott); J. Henderson (Alex Oxlade-Chamberlain), Fabinho, G. Wijnaldum; M. Salah, R. Firmino (Minamino), S. Mané (Keita). DT: Jurgen Klopp.

Crystal Palace: W. Hennessey; J. Ward, G. Cahill, M. Sakho, P. van Aanholt; J. McCarthy, A. Townsend, J. McArthur (Jaïro Riedewald), C. Kouyaté (Luka Milivojević), W. Zaha (Meyer); J. Ayew (Brandon Pierrick). DT: Roy Hodgson.

Árbitro: Martin Atkinson.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Expulsiones: no hubo.

Estadio: Anfield.

Acciones de juego:

https://www.youtube.com/watch?v=u7R2cBrFADI

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.