PREVIA | Levante Vs Atlético de Madrid – La Liga (Fecha 31)

El Levante, que lleva cuatro jornadas consecutivas invicto, recibe en el estadio Ciutat de Valencia al siempre competitivo Atlético de Madrid, quien viene de hacerse con la tercera plaza la jornada pasada y tienen que seguir ganando para mantenerse en el pódium de la clasificación de LaLiga.

Choque interesante entre dos combinados que manejan números parejos en el aspecto ofensivo y cuyo partido durante la primera vuelta del campeonato se resolvió por un solo gol de diferencia.

Airton Fernández: La gran esperanza del Levante

El Levante ha hecho una buena campaña, la cual le ha permitido llegar a esta jornada 31 del campeonato con la permanencia prácticamente asegurada.

Paco López ha conseguido que los Granotes sean un conjunto agresivo en el aspecto ofensivo, lo que les ha permitido auparse hasta el puesto 11 del campeonato, donde suman 38 puntos, teniendo por delante al Granada y el Athletic Club, ambos con 42 puntos.

En cuanto al análisis de los 4 últimos partidos del Levante, nos encontramos con que los mismos han obtenido 3 empates a 1 gol, ante Granada, Valencia y Sevilla, y una victoria 1-3 contra el Espanyol.

Por su parte, el máximo artillero del Levante es Roger Martí, que con 11 dianas es el cuarto máximo anotador de LaLiga Santander, encontrandose empatado en goles con Luis Suárez, Lucas Pérez y Lucas Ocampos. Pero a pesar de esto, no sería descabellado decir que la gran estrella de este conjunto es, muy probablemente, Aitor Fernández, y es que, aunque los números del Levante a nivel defensivo no son buenos, Fernández es el portero que más disparos recibe y más paradas ha realizado en lo que va de competición.

Sumar para asegurar el tercer lugar

Ya sea por falta de suerte, efectividad o ambición, el Atlético de Madrid atravesó un largo periplo de partidos sin ganar que en su mayor medida resolvió con tablas en el marcador.

Los Rojiblancos son el segundo equipo que menos partidos ha perdido en LaLiga Santander, pero también el que más encuentros ha empatado, pero a pesar de ello los del Cholo Simeone parecen haber regresado a la senda del triunfo y vienen de imponerse en sus 2 últimos choques, por lo que en estos momentos el Atlético de Madrid es tercero de esta liga española, donde suma 52 puntos, los mismos que el Sevilla que es el cuarto clasificado.

Su nivel defensivo está fuera de toda duda donde cuenta con tan solo 22 tantos encajados en 30 jornadas, siendo el segundo equipo que menos encaja de esta competición, por detrás del Real Madrid que cuenta con 21 anotaciones.

En cuanto a sus últimos compromisos, desde que LaLiga Santander retomó su actividad, el Atlético de Madrid ha disputado 3 partidos y en ese periodo ha anotado 7 goles y recibido solo 1.

De igual manera, como en el caso del Levante, el Atlético de Madrid también tiene a su estrella bajo los palos, y es que el guardameta Jan Oblak es muy probable que actualmente sea el mejor portero del planeta, dados los números que registra y las actuaciones que realiza.

Algunos Datos

El Levante es un conjunto peligroso, osado, que no teme el intercambio de golpes y que tiene algunos jugadores efectivos de cara a portería. A lo largo de esta campaña han conseguido algunos hitos como vencer al Barcelona y la Real Sociedad o empatar al Sevilla.
Por su parte, el Atlético de Madrid es un combinado muy superior tanto a nivel individual como de conjunto y, aunque han estado escasos de gol, su nivel defensivo e intensidad son incomparables.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.