La juventud se adueñó del Etihad

En un Etihad Stadium vacío (como nos tiene acostumbrados la pandemia), el Manchester City fue contundente de local y goleó por 5-0 al Burnley.

Sin una de sus grandes estrellas, como lo es Kevin De Bruyne, pero con su máximo goleador como titular, Sergio Agüero, los citiezens no le pierden pisada al Liverpool y sueñan con pelear la Premier League hasta el final.

El primer gol llegó a los 22′ desde el pie izquierdo del joven Phil Foden. Con un gran zurdazo desde afuera del area, el inglés, abrió el marcador y consiguió su segundo gol en dos partidos tras el parón.

Con total posesión (al mejor estilo Guardiola) y sin ningún riesgo de ataque por parte del equipo visitante, los del City esperaban el pitazo final del primer tiempo.

Sin estar a gusto con este resultado, apareció el argelino Riyad Mahrez. Con un derechazo fulminante, bien cruzado e imposible para el arquero, puso el segundo gol a favor de los locales a los 43 minutos de la primera mitad.

Tan solo 2 minutos después, en una ráfaga, el VAR se hizo presente por primera vez en el partido, claro pisotón sobre Agüero y penal para el City. ¿La mala noticia? El Kun debió abandonar el partido por una molestia en su rodilla sufrida en una jugada anterior y en su lugar ingresó Gabriel Jesús. Mahrez, otra vez, se hizo cargo del penal y convirtió el 3-0 parcial. Con este tanto, el delantero llegó a los 9 goles en la actual Premier League.

La lesión del 10 del City cambió totalmente el ánimo de Pep Guardiola, lo que parecía felicidad y tranquilidad por un gran primer tiempo, pasó a ser preocupación y angustia por el goleador.

El segundo tiempo no fue menos, los locales sin piedad salieron con la intención de querer seguir sumando en el marcador. A los 51′ apareció el histórico David Silva, tras el pase de Bernardo Silva, el español definió y puso el 4-0 (gol 75 con el Manchester City) sobre los dirigidos por Sean Dyche.

https://twitter.com/MCity_Noticias/status/1275174279970279427?s=08

Los cambios del DT de Burnley no funcionaron y el City fue una aplanadora en todo momento, dando una exhibición futbolística sobre los humildes Vinotintos.

Luego de una gran jugada colectiva, iniciada por el belga De Bruyne, un centro raso al área de Silva y la mala definición de Jesús, la pelota volvió a quedarle a Foden y de esta manera, selló la goleada de los ciudadanos sobre los de Lancashire.

Sobre el final del partido, ingresó el jugador del que tanto se habló en las últimas horas sobre su asegurada marcha del equipo, Leroy Sané. El alemán, reemplazó a la figura del partido, Philip Foden y tuvo 10 minutos en cancha, que parecen ser los últimos con la camiseta celeste.

Con esta victoria, el Manchester City alcanzó los 63 puntos y se puso a 20 del puntero Liverpool. A falta de 10 partidos y 30 puntos en juego, parece ser que el título no se le puede escapar a los Reds, a no ser que ocurra una catástrofe futbolística. Por último, no hay que dejar de lado la preocupación del DT y todo el Cuerpo Técnico por el estado de la rodilla de su delantero estrella, Sergio Agüero.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Ederson; João Cancelo, Fernandinho (Laporte, min. 61), Otamendi, Zinchenko; D.Silva, Rodri, B.Silva; Mahrez (De Bruyne, min. 61), Agüero (G. Jesús, min. 45) y Foden (Sanď, min. 79).

BURNLEY: Papa; Taylor, Mee, Tarkowski  Lowton; Brownhill, Westwood, Corcho, McNeil; Vydra (Thompson, min. 88) y Rodríguez (Pieters, min. 60).

GOLES: 1-0, min, 22: Foden. 2-0, min, 43: Mahrez. 3-0, min. 45: Mahrez. 4-0, min. 51: D. Silva. 5-0, min. 63: Foden.

ÁRBITRO: Craig Pawson. Mostró amarilla a Cancelo (Manchester City) y a Brownhill (Burnley).

INCIDENCIAS: Partido por la Fecha 20 de la Premier League. Jugado en Etihad Stadium a puertas cerradas.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.