CONMEBOL ratifica fecha de Eliminatorias para septiembre

La Conmebol mediante un comunicado el día 19 se junio del 2020, informa que el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 fue ratificada para septiembre, mientras se establezcan los protocolos aprobados para la vuelta al fútbol, debido a la paralización que se lleva a cabo desde el mes de marzo por el coronavirus.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

En el mes de mayo se había iniciado un encuentro entre los miembros del consejo del organismo sudamericano, quienes aceptaron reanudarlo y en donde se fue aprobando un protocolo de recomendaciones.

En dichos protocolos se establecieron las reglas que deberán cumplir los equipos para los viajes, entrenamientos, competencias, así como un manual para la llegada y salidas de los aeropuertos, todo ello como precaución ante la presencia del COVID-19 en todas las naciones suramericanas.

Ahora bien, dentro del comunicado emitido por parte de la Conmebol el mismo señaló:

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”.

[adsense]

Por otro lado, en el comunicado de la Conmebol no se mencionó sobre lo que sería la reanudación de la Libertadores y Sudamericana, las otras dos competiciones que se suspendieron por el COVID-19 en el mes de marzo y que se estima que pueda reanudarse para finales de este año.

En cuanto a la eliminatoria, la misma que da cupo directo para clasificar a los 4 mejores conjuntos del continente al mundial, se tuvo que haber iniciado el pasado mes de marzo para darle un final en noviembre de 2021, contando con un formato de 18 fechas en un todos contra todos con enfrentamientos de ida y vuelta.

Así mismo, el organismo informó también que volvió a elegir a la ecuatoriana María Sol Muñoz como su representante ante el Consejo de la FIFA, además del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Por lo pronto ante dicha información, aún se desconoce como sería el nuevo calendario donde en principio a Argentina le hubiera tocado arrancar las eliminatorias ante Ecuador, como local en Buenos Aires, mientras que para la segunda fecha visitaría a Bolivia.

Por su parte Colombia recibiría como local a Venezuela, mientras que para la segunda fecha le tocaría visitar a la nación meridional de Ecuador.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En todo caso con los protocolos definidos por el ente continental, solo bastaría que la FIFA confirme como se establecería el calendario y de esta manera conocer como se disputarán los compromisos, teniendo en cuenta que aún a la fecha se desconoce cuando podrán los países sobreponerse a la presencia del coronavirus, un mal que llegó con fuerza al continente y que ha hecho tanto daño a sus naciones.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.