PREVIA I Everton vs Liverpool

Volvió la Premier League después de casi tres meses de inactividad y en su jornada número 30 contará con uno de los partidos mas atrayentes en este inicio, el ‘derby’ de Merseyside que enfrenta a los dos principales equipos de la ciudad de Liverpool, el Everton FC  y el Liverpool FC.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

HISTORIAL

Este partido es el clásico regional que lleva más tiempo disputándose en la máxima categoría del fútbol inglés sin interrupción, jugándose desde la temporada 62-63 y siendo una rivalidad atípica, donde a diferencia de otras rivalidades no hay nada que separe o polarice a los aficionados de ambos clubes, siendo lo único que los divide son los colores y por consiguiente, se pueden encontrar familias o grupos de amigos divididos simplemente por el color de camiseta.

Dada esta curiosa razón a este “Derby” se le conoce como “el de la amistad”, ya que entre sus aficionados nunca ha habido ningún tipo de violencia, mientras que por el contrario, en los partidos se pueden ver mezcladas las gradas con los colores de ambos equipos sin que pase ningún tipo de altercado.

Por su parte, en la cancha si se vive de manera diferente. Históricamente este enfrentamiento es el partido con más expulsiones en la liga inglesa, siendo denominado como el juego como el más indisciplinado y explosivo en la Premier League, donde por más que sea amistoso, los jugadores y aficionados saben que se juegan el honor de ser el mejor equipo de la ciudad y de la región.

En cuanto a los números de este clásico citadino, el Everton cuenta con 82 victorias, mientras que por su parte el Liverpool ha conseguido 121 triunfos, registrándose entre ambos 83 empates, siendo la última victoria del Everton ante el Liverpool en octubre de 2010.

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

Por un lado, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan a este duelo en el puesto 12 de la tabla, producto de 10 victorias, 7 empates y 12 derrotas, pero con la salvedad que en las ultimas 3 jornadas antes del parón no logró cosechar victorias.

Así mismo, Everton es un equipo irregular en casa, no convierte muchos goles (19) y tiene el sexto mejor promedio de goles encajados.

De igual manera, el conjunto ‘toffee’ fue uno de los pocos equipos que no aprovechó el párate para recuperar a todos sus jugadores lesionados, ya que mantendrá varias bajas importantes por lesión entre ellos Yerry Mina, Theo Walcott, Cenk Tosun, Jean-Philippe Gbamin y Fabian Delph. Mientras que jugadores como Andre Gomes, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin sí podrán ser de la partida.     

Por su parte, el conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp se encuentra como líder absoluto de la Premier, sacando 22 puntos a su mas cercano perseguidor, por lo que estaría a tan solo dos victorias de conseguir el tan anhelado trofeo y acabar con una sequía de 30 años sin ser campeón inglés.

De igual manera, este parón le sirvió al equipo para recuperar a todos los futbolistas que tenía lesionados y podrá contar con su plantilla completa para este duelo.

ALINEACIONES PROBABLES

XI POSIBLE EVERTON:

Pickford; Coleman, Keane, Holgate, Digne; Bernard, Gomes, Davies, Sigurdsson; Calvert-Lewin, Richarlison. D.T.: Carlos Ancelotti

XI POSIBLE LIVERPOOL:

Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Henderson; Salah, Firmino, Mane. D.T.: Jürgen Klopp

FICHA TÉCNICA

  • FECHA: 21 de Junio de 2020
  • HORA: 7 pm (hora local) 1 pm (hora Colombia)
  • ESTADIO: Goodison Park

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.