Penultima fecha de la Bundesliga: ¿Los toros rojos o los aurinegros?

Este sábado a las 8:30 de la mañana hora colombiana, el Red Bull Arena se vestirá de gala para recibir el gran partido de la jornada, donde el equipo de los toros se enfrentará al gran Borussia Dortmund por la trigésimo tercera fecha del campeonato.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Pese a que la Bundesliga ya cuenta con un campeón aún hay muchas cosas por disputar, entre ellas, pelear por un mejor puesto en la tabla de la liga, no solo que significaría mejores ingresos para el club sino un mejor cupo para algún torneo internacional.

COMO LLEGAN

Con seis puntos en disputa, el equipo amarillo se encuentra segundo con 66 puntos mientras que el Leipzig es tercero con 63, por lo que pudiera decirse que con el encuentro realmente se están jugando una final por el segundo puesto y si llega a existir una victoria local con diferencia de tres “tantos” la ventaja por diferencia de gol del Dortmund desaparecería y estarían en verdaderas tablas.

En tal sentido, ambos equipos llegan al compromiso con realidades completamente diferentes. Por un lado el Borussia viene de perder sorpresivamente de local 2-0 contra el Mainz 05, en una derrota la cual puede ser explicada desde muchos ámbitos. Sin embargo es sumamente claro el bajón anímico que pudo llegar a sufrir la escuadra al saber que no tenía oportunidad de ganar la liga, aunado al hecho que se enfrentaba a un impetuoso Mainz, equipo que no quiere descender. Fuera de ese ultimo partido los negri-amarillos registran tres victorias y una derrota.

[adsense]

Por otra parte, el equipo de los toros rojos tienen un gran registro. La última vez que vio la derrota en la Bundesliga fue ante el Eintracht Frankfurt el 25 de enero, mientras que después de esto tuvo una segunda derrota por copa DFB ante el mismo verdugo el 4 de febrero. Posterior a ello la escuadra del este alemán presenta 14 partidos sin perder, un gran registro para el equipo dirigido por Julian Nagelsmann.

Así mismo, aunque en los duelos individuales el equipo del Leipzig parece sumar más puntos, una situación diferente se presenta en los compromisos entre ambos equipos, donde en los últimos cinco encuentros el registro ha sido de dos empates, así como dos victorias para el Dortmund y una sola para el equipo que en esta oportunidad fungirá de local.

Por otro lado, hay un factor adicional que podría influir en el encuentro y es el número de bajas que existen para ambos equipos. Por parte del conjunto local suman tres piezas con las que el técnico no podrá contar, mientras que para el visitante son 5 los jugadores lesionados, entre ellos Achraf Hakimi quien suma 10 asistencias y 5 goles en 32 partidos, así como Marco Reus, jugador que acumula 5 asistencias y 11 goles también en 32 partidos.

Habrá que esperar este gran duelo, pues hay muchas cosas en juego, donde el público tendrá que apostar entre un equipo que necesita inventar para sumar de a tres para afianzarse en el segundo puesto, o un equipo en surgimiento que quiere dar el golpe en la mesa.

[adsense]

POSIBLES ALINEACIONES

XI Probable del Borussia Dortmund

Burki, Can, Hummels, Piszczek, Witsel, Brandt, Guerreiro, Morey, Sancho, Hazard, Haaland.

XI Probable del RB Leipzig

Gulácsi, Angeliño, Sabitzer, Klostermann, Halstenmberg, Sabitzer, Kampl, Nkunku, Krauss, Olmo, Schick.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.