Guardiola sobre Claudio Pizarro: “Es uno de los mejores definidores que he visto en toda mi vida”

Pep Guardiola se pronunció acerca del retiro del mítico delantero goleador peruano del Werder Bremen  Claudio Pizarro quien de manera reciente decidió colgar los botines, siendo uno de los jugadores que hizo historia en la Bundesliga.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Por tal motivo, el entrenador del Manchester City Joseph Guardiola, destacó y se deshizo en elogios para el delantero quien anunció que se retiraría al finalizar la temporada 2019/2020, recordando incluso que compartieron equipo en el Bayern cuando  Pep lo dirigía y el peruano jugaba ahí.

En tal sentido, Guardiola conversó con la prensa y comentó al respecto sobre el atacante inca:

“Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema”.

[adsense]

De igual manera el técnico español en sus palabras se refirió al peruano con relación a su lado humano pese a ser recambio en el Bayern:

“Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque el fútbol merece gente como Claudio” .

Con el delantero peruano en el equipo, Guardiola consiguió los títulos de la Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes en la temporada 2013-2014 y 2014-2015.

Hay que decir, que Claudio Pizarro está luchando por la permanencia en el Werder Bremen y el mismo jugó en la derrota por 0-1 ante el Bayern Münich en el Weserstadion.

En tal sentido, este domingo el Bremen tiene un partido más que importante para intentar salvarse del descenso, ya que enfrentará al Mainz, quien lo supera por seis puntos al equipo del peruano al que solo le vale el triunfo.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Y es que en caso de no ganar, al conjunto verdiblanco alemán, penúltimo clasificado, sólo le quedaría la opción de clasificarse en 16ª posición y disputar un ‘play-off’ contra el tercero de la segunda división, por lo que para no depender de otros resultados deberá exponer todo su potencial, colocando a todos sus efectivos incluyendo a Pizarro si estima poder jugar una temporada más en primera.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.