El campeón sigue sumando

Luego de matemáticamente coronarse campeón a falta de dos fechas, el Bayern Múninch enfrentó al Friburgo que va de octavo en la tabla de posiciones queriendo meterse en puestos de Europa League y para materializar esa ilusión debía ganarle a un Bayern que hipotéticamente en papeles propondría menos ya con el campeonato en sus manos, pero no sería así.

Comienzó el partido en el Allianz Arena y se vio en los primeros dos minutos a un Friburgo asfixiante presionando en bloque alto al Bayern y trancando la salida del equipo bávaro que tenia algunos cambios, en consecuencia, de esa presión Friburgo robó el balón y por zona izquierda logró tirar un centro que terminó por encima del arco luego de un cabezazo de Luca Holer. Bayern logró zafarse de la presión y tiró a la puerta, esta fue la primera ocasión del partido lograda en el minuto 8.

Luego de 5 llegadas tuvo una destacada del juvenil de Nueva Zelanda, Singh producto de un trabajo importante de Lewandowski de pivote descargó para el joven que remató por encima del arco, el Bayern se fue con todo y atascó la salida del Friburgo que buscaba salir desde el fondo y en una recuperación en bloque medio llegó el primer gol del Bayern, nuevamente Lewandowski pivoteó y aguantó en el área para que kimmich le pusiera la esférica a raz de piso junto al palo derecho del portero del Friburgo.

El segundo gol del Bayern se presentó al minuto 24′ donde otra vez participó Lewandowski pero esta vez en su rol natural de goleador, posterior a un tiro de León Goretzka apareció donde tiene que estar luego del rebote del arquero para meterlo de cabeza.

Friburgo logró descontar al minuto 33′ luego de un mal despeje de Javi Martínez que desde el fondo llegó a la lineal final, Smith por el sector derecho centró casi a la línea de gol, donde Luca Holer tuvo que poner el pie para empujarla. Con este tanto el Friburgo aumentó la intensidad, adelantó líneas y se encimó al Bayern dejando grandes espacios en su campo y alegría que solo le duraría 4 minutos, ya que al minuto 37′ el cuadro bávaro aprovechó lo errores y el destacado trabajo que realizaron los dos laterales franceses del equipo comandado por Hans-Dieter con centro de Hernández por su banda le quedó a Lewandowski para que convirtiera un doblete y las cosas quedan así para la segunda parte.

Para los 45′ minutos restantes bajó la marea, no se presentaron jugadas de mayor peligro, ya un Bayern con el partido casi liquidado y con el titulo en su escudo dejó de proponer. Por parte del Friburgo lo  único interesante del segundo tiempo fueron las entradas del coreano Kwon que le dio un ritmo distinto y le permitió tener mas la pelota para el club visitante en campo del Bayern, pero sin peligro salvó una clara opción que tuvo al final del juego. Con su equipo ya casi que condenado a la derrota y menos arriesgado, lo único que pudo rescatar el Friburgo necesitado de puntos para pensar en torneos internacionales, pero sin traerle complicaciones al Bayern campeón que sigue ganando a falta de una fecha para que finalice la Bundesliga.

Su ultimo encuentro será el sábado 27 en condición de visitante contra el Wolsfburgo mientras que el Friburgo hará lo propio contra el Shalke el mismo día y la misma hora.

 

Estadísticas

Bayern                                                                              Friburgo

59%                                  Posesión                                  41%

22                                         Tiros                                      10

8                                     Tiros a puerta                               2

49%                               Duelos ganados                            51%

89%                            Pases completados                        80%

102,0                         Distancia recorrida (Km)                103,3

 

IG: manueelguerra

TW: manuelguerra

Comentarios de Facebook

4.8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.