Crónica: Los Wolves sueñan con Champions, los Hammers se les aparece el descenso

En el Olímpico de Londres, el West Ham recibió al Wolverhampton en el reinició de la Premier League, en la jornada 30. Los locales sufrieron una dolorosa derrota para su causa, mientras la visita sueña en grande.

Fue un partido que no muy bueno, no tuvo grandes emociones y se notó la falta de ritmo futbolístico en ambos conjuntos, ya que hubo muchas imprecisiones y poco entendimiento dentro del terreno de juego.

El primer tiempo no tuvo grandes aproximaciones, solo al minuto 13 los locales tuvieron una llegada, pero el disparo se fue por encima. Esta primera mitad en realidad careció de oportunidades y de jugadas claras. Fue como un partido de pretemporada, luchado, volviendo aflojar músculos y sin mucha creatividad.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y el partido siguió con muchas imprecisiones en ambos cuadros, aproximaciones en tres cuartos de cancha y de ahí siempre se fallaba en el último toque, por lo tanto las oportunidades cerca de las áreas eran prácticamente nulas.

Fue al minuto 64 que Nuno Espíritu Santo mandó 2 cambios ofensivos, sacó a Jota y a Dendocker, en sus lugares entraron Traoré y Pedro Neto, no es que se lanzará con todo al frente, pero fueron cambios pensando en revolucionar la ofensiva de su equipo, al final le resultaría. 

A los 73′ una gran jugada de Traoré por la banda terminaría con un centro preciso para que el mexicano Raúl Jiménez marcará el 1 a 0 a favor de los Wolves, era la segunda ocasión que desbordaba el catalán y ahora si conseguía recompensa con una asistencia más a su cuenta. Con este gol, el mexicano llegó a 14 esta temporada de Premier y superó los 13 que realizó la campaña pasada, así mismo esta a 5 goles del líder del departamento, el delantero del Leicester Jamie Vardy. 

Ya hacía el minuto 84, Traoré cedió el balón hacia la banda para Doherty quién mandó un centro pasado y fue Pedro Neto con una gran volea quien marcaría el definitivo 2 a 0 con un verdadero golazo. Así pues los cambios dieron bastantes resultados a Nuno, ya que participaron en ambos goles de ‘los lobos’. 

Con este resultado los locales sufrirán, ya que se quedaron en lugar 17 con 27 unidades, pero el Aston Villa lo puede superar si gana su encuentro de esta jornada y entrar así en puestos de descenso. Mientras los Wolves están en la sexta posición con 46 unidades, las mismas que el Manchester United y a la espera de lo que haga el Chelsea, quien está 2 puntos arriba pero con un juego menos.

Así que seguirá trepidante la Premier, tanto para los puestos europeos, como para el descenso en este desenlace rápido de una temporada tan inusual debido a la pandemia. 

Alineaciones

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.