Tottenham y Manchester United dividen honores en el reinicio de la Premier

En la jornada de vuelta después del parate generado por la crisis del coronavirus, Tottenham y Manchester United empataron a un gol este viernes, un resultado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos, quienes luchan por el acceso a los puestos para las próximas competiciones europeas. Los ‘Spurs’ llegaron a 42 puntos y cada vez se alejan más de la zona de Champions, el cuarto es el Chelsea que tiene 48 unidades, pero con un partido menos. Por su parte los ‘Red Devils, se mantuvieron en el quinto lugar con 46 puntos, pero si el fin de semana el Sheffield United derrota a Newcastle se pondrá por encima de los dirigidos por Solskjaer.

Imagen

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron bastante parejos y se jugó en la mitad del campo, clara muestra de los 102 días de inactividad. El partido se fue animando, sobre todo por parte de los locales, que lograron adelantarse en el marcador con un gol del holandés Steven Bergwijn, quien al minuto 27’ recibió un rebote en ¾ de cancha y a punta de velocidad dejo dos rivales atrás para definir entrando al área y derrotar a David De Gea, que a pesar de rozar el esférico no pudo detenerlo.

A pesar del gol, el United no permitió que el Tottenham se adueñará del encuentro y comenzó a acercarse gracias a las jugadas generadas por Martial, Rashford y Fernandes. Las llegadas fueron bien conjuradas por la defensa local y así finalizó la primera parte.

Para la segunda parte el United mejoró, sobre todo tras la entrada del francés Paul Pogba que volvía a las canchas luego de casi 7 meses sin jugar. El centrocampista galo provocó el penal, por una entrada de Eric Dyer al minuto 81’, que el portugués Bruno Fernandes cambiaría por gol ante un Lloris que ya se había encargado de salvar en un par de oportunidades a los dirigidos por Mourinho. Fernandes llegó a 4 goles en tan solo 10 partidos con los ‘diablos’ y ya demuestra con creces la importancia de su fichaje.

Hacia el minuto 90, el árbitro pitó otro penal por una falta de Dyer sobre Fernandes, pero el VAR anuló la decisión y así el partido finalizo en tablas.

La próxima jornada el Manchester United recibirá en Old Trafford al Sheffiel United en un duelo clave por el acceso a copas europeas y el Tottenham oficiará nuevamente de local ante el West Ham.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Imagen

Principales acciones:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.