‘Piojo’ Herrera renueva contrato como DT de America de México

Miguel ‘Piojo’ Herrera después de dos largos meses negociando su continuidad en el club mexicano, este lunes llegaría a un acuerdo y firmaría nuevamente contrato como entrenador. El técnico se quedaría 4 años más dirigiendo al club.

Miguel Herrera de 52 años de edad, ha estado al mando de las ‘Águilas’ en dos etapas, consiguiendo quedar campeón en cuatro ocasiones, junto a él brasileño Jorge Vieira y Raúl Cárdenas, el director técnico más Laureado de la institución y uno de los dos más populares en México.

El ‘Piojo’ Herrera se ha coronado campeón de liga en el Clausura 2013 y Apertura 2019, de Copa en el Clausura 2019 y Campeón de Campeones en ese mismo año, cuando fue premiado con el Balón de Oro como mejor entrenador del país.

“Existe una plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del equipo. “Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”.

Las águilas en 9 torneos al mando del técnico el ‘Piojo’ Herrera, ha alcanzado al menos llegar a semifinales, también siendo subcampeón en dos ocasiones y en otras dos Salió campeón.

Herrera había firmado contrato con las Águilas en el 2017  por el espacio de 3 años, siendo su segunda etapa en el club, recordando que El ‘piojo’ ya fue técnico del equipo y estuvo desde el 2011 al año 2013, dejando al club para dirigir a la selección de México en el Mundial Brasil 2014.

Los directivos del club informaron que el técnico Herrera acepto todos los términos y condiciones para su renovación de contrato en la que no tendrá un aumento de su sueldo.

“Como institución reconocemos y agradecemos la prudencia y solidaridad de parte de Miguel y su cuerpo técnico, quienes comprenden la situación económica que actualmente prevalece en el fútbol al acordar una renovación contractual en los términos propuestos”, expresó el club mediante un comunicado.

El América en el Torneo Clausura 2020 el cual fue cancelado debido a la pandemia, el club ocuparía la cuarta posición en la tabla, después de haberse jugado 10 de las 17 fechas que tiene el campeonato.

El equipo del ‘piojo’ Herrera ya regreso el pasado lunes a entrenamientos presenciales en sus instalaciones, preparándose para la reanudación del fútbol en México, programado para el 24 de julio.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.