Federico Laurito rescindió su contrato con el DIM

El Deportivo Independiente Medellín informó que la salida del jugador argentino Federico Laurito se dio por decisión de él, explicando que las causas serían ‘motivos personales’.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El equipo paisa haría oficial la salida de Laurito tras rescindir su contrato por ‘mutuo acuerdo’, en la que no se darían mayores detalles de la decisión del jugador, por lo que esta sería la primera baja para el club del técnico Aldo Bobadilla en lo que va de la pandemia por el Covid-19 y la posterior crisis económica.

Por tal motivo el conjunto informaría en sus redes sociales:

“El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación del contrato por mutuo acuerdo del jugador Federico Laurito. El atacante argentino, por motivos personales, ha dejado de ser parte del primer equipo del Deportivo Independiente Medellín”.

[adsense]

De igual manera continuó en el comunicado:

“El club desea muchos exitos en su carrera deportiva y agradece el tiempo que defendió los colores de la institución. El delantero y su familia se encuentran rumbo a su país”.

Como se recordará, el ariete argentino llegó a inicios del 2020 con el deber de reemplazar al goleador Germán Cano, por lo que su período vistiendo la casaca del Independiente ha sido bastante corto dado ahora la salida reciente del mismo.

Laurito solo pudo actuar con su equipo durante 100 minutos por la liga doméstica y disputaría unos 15 minutos en la Copa Libertadores, ante el conjunto del Deportivo Táchira.

Por otro lado, la última vez que el jugador vistió la camiseta del DIM sería en el clásico paisa dónde Nacional ganaría 3-1. En ese momento expresó:

“Yo no venía jugando y no es fácil entrar en ritmo de partido, ojalá pueda tener más oportunidad y poder demostrar por qué vine al club”.

Federico Laurito comenzaría su carrera como futbolista en Newell’s Old Boys de Argentina, desde donde después de un año con el club sería fichado por el conjunto italiano del Udinese en el 2007, para luego de unos años sin figurar volver a Argentina a jugar en Huracán dónde solo anotaría un gol.

[adsense]

Posteriormente, el jugador regresaría a Italia con el Empoli y de allí tuvo la oportunidad de irse a Ecuador, pasando por diferentes equipos en 4 años, siendo en esta etapa el período en el que alcanzó su mejor nivel cuando anotaría hasta 29 goles en 50 partidos con el conjunto de la Universidad Católica.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En general, el delantero nacido en Rosario, Argentina, ha tenido paso por Italia, Ecuador, Chile, Colombia, así como su tierra natal, registrando en total unos 88 goles en 223 partidos como profesional.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.