El Real Madrid sumó sin problema en casa

En la jornada 29 del fútbol español, Valencia visitó al Real Madrid en el estadio Di Stefano 3:00pm (Hora Colombia).  

En el partido de la jornada, el conjunto merengue llegó a esta fecha con 59 puntos y se posicionaba en la segunda casilla, mientras que los comandados por Celades con 43 unidades buscaban escalar a los primeros lugares, aunque ambos clubes tenían aspiración, el Madrid tenía que sumar para no alejarse del líder blaugrana.   

Los comandados por Zidane venían de ganar 3-1 ante el Eibar, duelo donde hicieron un buen trabajo, pero se mostró la falta de continuidad a lo largo del parón por el COVID-19. Mientras que el Valencia logró un sufrido empate a un gol en casa con el Levante. 

Bajo protocolos sanitarios, ambos clubes arrimaron al histórico Di Stefano para disputar otro compromiso en La Liga. 

Cuando ya todo estaba listo para disputar esta jornada en el Di Stefano, los jugadores saltaron al terreno de juego y dedicaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y por la leyenda Isidro Brunet, quien falleció en las últimas horas a sus 85 años. 

Imagen

Luego del pitazo inicial, el Real Madrid inició atacando y mostrando poder con la pelota, mientras que el conjunto visitante duraba poco con ella y le costaba iniciar jugadas. La primera opción clara para el cuadro merengue se dio al minuto 4’ donde Casemiro, tras una posesión larga, intentó abrir el marcador, pero el guardameta Cillessen logró atajar sin problema. 

En el primer cuarto del juego el Madrid iba por la hazaña, pero el equipo’Che’ logró reaccionar y meterse en el duelo con facilidad. Sobre el minuto 13’ los visitantes tuvieron la opción más clara del juego, luego de un balón que recibió Rodrigo y remató cruzado, pero pegó en el palo. En los primeros 20’ minutos el 67% de la posesión de la esférica fue para los comandados por Zidane, sin embargo, el Valencia generó peligro. 

Cuando el Madrid tenía el dominio del juego, Rodrigo logró anotar luego de un balón filtrado por Soler. Aunque el cuadro visitante celebró, el VAR se cercioró por un posible fuera de lugar. Luego de varios segundos el árbitro central anuló el gol por fuera de juego de Maxi Gómez. En los últimos minutos del primer tiempo el nivel del juego se puso parejo, tanto el conjunto blanco como los naranjas lograban mantener la pelota y hacer un buen juego.  

El Di Stéfano vivió un primer tiempo sin goles. El cuadro merengue no mostró mayor peligro pese a su porcentaje de posesión de balón, mientras que el Valencia supo enfrentarse bien en campo ajeno y ser sólido. 

Imagen

Para la segunda parte del compromiso, los conjuntos salieron a la cancha con los mismos hombres que disputaron el primer tiempo. El Real Madrid seguía sin acostumbrarse al juego y le costaba atacar, mientras que la tarea era para la defensa visitante. 

Tras los primeros cambios del Valencia F.C, Benzema abrió el marcador luego de recibir un balón luchado de Hazard y puso el 1-0.

Luego del primer tanto, el Valencia perdió el control del juego y el cuadro merengue aprovechó para aumentar el marcador y asegurar los tres puntos. Sobre el minuto 73’ Asensio entró a darle otro sentido al juego, no duró más de dos minutos cuando puso el 2-0. Mendy hizo un pase desde la línea de fondo y el jugador español ganó la esférica y celebró tras un año en blanco. 

 

Faltando 4’ minutos para el final del juego Benzema marcó el tercer tanto de la noche. Luego de un balón de Kroos a Asensio que se encuentra en el área descargó para el francés y con un control de la esférica excepcional cerró el marcador 3-0. Los últimos instantes fueron para el local que logró quedarse con los tres puntos de la jornada 29 del fútbol español.  

Los últimos 45’ minutos se mostraron más interesantes, se vio más juego y más control por ambos equipos, además de una roja directa para Kang In y un golazo por parte del francés Benzema. En la próxima fecha, los comandados por Zidane visitarán a la Real Sociedad, mientras que el Valencia recibirá al Osasuna. 

FICHA TÉCNICA: 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde (Asensio, Min.73’), Casemiro, KroosModric; Benzema y Hazard (Vinicius, Min. 85’). 

Valencia F.C: CillessenWass, Guillamón, MangalaGayà; Carlos Soler(Coquelin, Min. 69’), Kondogbia, Parejo (Cheryshev, Min.59’), Ferran Torres (Guedes, Min59’), Rodrigo Moreno (Kang In, Min 76’) y Maxi Gómez(Gameiro, min 59’). 

Goles: Karim Benzema (Min. 61’-86’) y Marco Asensio (Min. 74’). 

Arbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Gayá por protestar (min. 24’), Hugo Guillamón (Min. 84’) y Roja directa para Kang In (min. 88’) 

Incidencias: Jornada 29 del fútbol español sin hinchas, un doblete del francés Benzema y una roja directa para Kang In. 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.