Tropezón sevillano en el ciudad de Valencia

El Sevilla FC, que disputó su segundo partido tras el largo parón sufrido a nivel global, cedió un empate ante el siempre complicado Levante en los últimos minutos.

El conjunto andaluz sigue fuerte con su excelente campaña, en la que ha cosechado 51 puntos en 29 partidos que lo tienen ubicado en la tercera plaza como escolta del Barcelona y el Madrid. Por su parte, el conjunto valenciano se ubica en la cómoda posición número 12 con 35 puntos, sin muchas opciones de jugar en segunda división el próximo año.


El conjunto local saltó al campo con Aitor, Coke, Bruno, Vezio y Toño en la parte trasera. En el medio campo, Rochina, Melero, Vukcevik y Campaña formando el cuatro medular y en punta con Morales y el ex Real Madrid, Borja Mayoral.

El conjunto sevillano de Julen Lopetegui formó con Vaclik, el ídolo Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero en defensa. El medio campo estuvo conformado por Jordan, Guldej y Banega, antes de su partida al fútbol árabe. Arriba, Lucas Ocampos, la figura Sevillana, fue acompañado por Munir y De Jong en la parte delantera.

El primer tiempo estuvo igualado, pero el Sevilla fue un poco más por las posibilidades conseguidas en los balones parados con grandes ejecuciones de Banega y Munir. Sin embargo, el gol llegaría por otra via, pues en el epílogo del primer tiempo, Diego Carlos mandó un pelotazo preciso a Munir, quien desbordó y centro a ras de piso para que De Jong, ex PSV, anotara su sexto gol liguero esta temporada.


En la segunda mitad, el Sevilla siguió intentando por la vía aérea, generando bastantes incomodidades en la defensa valenciana, que trataba de conectar con sus delanteros mediante el pelotazo. El Sevilla pudo irse arriba en un gol anulado a Diego Carlos por falta previa y en un par de remates de Munir que exigieron al máximo al portero Aitor, la figura diferencial del partido.

El Levante, con más ganas y amo propio que fútbol fue a buscar al menos el empate en su casa y por eso buscó abrir la cancha mediante las variantes de Paco López. Para la suerte del conjunto local, en el minuto 86, el ingresado Miramor ganó la banda derecha y mandó un fuerte centro a las 5 con 50 que no pudo ser interceptado por Vaclik, quien sólo alcanzó a manotearla para que pegara en el pie de Diego Carlos, dejando a ambos sin reacción y con el balón dentro de la red.


El Sevilla es un equipo organizado y con mucha dinámica, ya que consta de muchos jugadores jóvenes que tienen mucho dinamismo y ganas, pero en la parte de atrás es un equipo que a veces deja ciertas dudas, sobretodo a la hora de defender balones cruzados y la pelota quieta que tanto los beneficia para anotar goles.

El Levante, a diferencia de su rival, no consta de una plantilla tan rica como la de su rival de turno, pero tiene 11 profesionales que dan todo por el escudo que defienden y han logrado arrebatar varios puntos importantes gracias al pundonor y el amor por la camiseta, razones que nos harán disfrutar del segundo equipo valenciano en la Liga por al menos una temporada más.

Comentarios de Facebook

4.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.