La fecha del posible retorno a las canchas de Yerry Mina

La Premier League está muy cerca de su regreso y todo estaría arreglado para el encuentro en el que el Everton recibe al Liverpool. Sin duda alguna éste será uno de los grandes partidos que se disputarán el domingo 21 de junio. A pesar de la alegría que la reanudación del fúbtol trae consigo, los seguidores del colombiano Yerry Mina no estarían del todo contentos. Todo indica que el futbolista no estaría listo para jugar en este compromiso debido a una lesión muscular que sufrió durante el confinamiento.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Mina tuvo una rotura parcial en el músculo cuádruple izquierdo, lesión que le impide al defensor estar en óptimas condiciones físicas para la vuelta de la Premier. Por tal motivo Carlo Ancelotti, técnico del Everton, apartó a Yerry de los entrenamientos del equipo durante unos días y solo dispone de 18 jugadores para los partidos.

Según diferentes informes, el equipo espera que el jugador esté listo para fin de mes, para que pueda volver a los entrenamientos y terminar lo que queda de la temporada.

Por otra parte, Theo Walcott jugador que se desempeña de extremo derecho, también estará fuera de la cancha. El inglés, tuvo una cirugía en la región abdominal y tiene un tiempo de recuperación de 4 semanas.

[adsense]

El equipo del Everton se encuentra en la casilla número 12 con tan solo 37 unidades, a falta de nueve partidos para terminar la temporada. Su próximo contendiente es el rival de patio; el Liverpool es actualmente el líder absoluto y candidato, más que nunca, a llevarse el título. En segunda posición en la tabla de la Premier está el Manchester City de Pep Guardiola quien cuenta con 57.

En cuanto a los comienzos de su gran carrera futbolística, el jugador caucano, debutó en el conjunto del Deportivo Pasto, para luego de una excelente campaña fichar con el equipo del Independiente de Santa Fe.

Posteriormente, el equipo de Palmeiras de Brasil lo compraría por 3,2 millones de euros. El central tuvo una gran temporada y despertó el interés del Barcelona de España quien pagó 11,80 millones de euros, y de esta forma, el defensor cumplía su sueño de jugar en Europa.

Sin embargo, Mina no tuvo mucha continuidad en el equipo culé, y tan solo llegó a disputar 6 encuentros. Desde el 2018 fue fichado por su actual club, el Everton, y  desde entonces ha tenido brillantes partidos y demostrado su calidad deportiva.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

[adsense]

Por lo pronto ya se conoce la fecha de retorno en el fútbol inglés, la cual se hará siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes de manera tal de asegurar la salud de los jugadores, así como también la de todos aquellos que hacen posible que el balón pueda rodar en los terrenos de juego.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.