Empate con color “Azzurri” en Napoles

El sábado 13 de junio se enfrentaban por la Coppa Italia dos históricos del fútbol italiano, el Inter de Milán y el SSC Napoli buscando un cupo a la gran final del campeonato.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Este partido se jugaba conociendo el resultado del día anterior, sabiendo que quien esperará por retador en la final será el equipo más grande de Italia en la última época, la Juventus de Turín.

Así saltaron al terreno de juego ambas escuadras:

[adsense]

Sonaba el pitazo inicial en el Estadio San Paolo, y los dos titanes del fútbol italiano empezaban a luchar por ese cupo a la gran final de la Coppa.

Desde los primeros segundos de partido se notaba la intensidad del encuentro, pues no había transcurrido el primer minuto y ya tenía registrado el conjunto del Napoli un tiro de esquina.

Exactamente un minuto después de este, sería el Inter el que tendría la chance de anotar desde pelota quieta en un corner.

Este tiro de esquina sería cobrado por Ericksen, y tal como se dice en los campeonatos de barrio “como con la mano” se lo puso en la cabeza a Lukaku para que este cabeceara. Sin embargo, tanto el belga como De Vrij amagarían con la cabeza para confundir al guardameta colombiano David Ospina y la esférica entraría en la portería local.

Un gol olímpico a los dos minutos de partido que no solo borraría cualquier tipo de ventaja Napolitana, sino que pondría muy en boga aquella frase de Antonio Conte que dice: “Estamos algo subestimados y espero que una pequeña llama se convierta en un flamante infierno”, pues esa llama había llegado.

[adsense]

Después de esto el Napoli intentó tener una presión mucho mas intensa, jugar sin balón cerrando espacios y atacando de a dos, pero aunque esto funcionaba para recuperar el balón, cualquier intención de gol se entorpecía en tres cuartos de cancha.

Producto de esta situación y buscando alguna oportunidad para igualar el encuentro, Young, mediocampista del equipo visitante recibió la primera tarjeta amarilla a los 12 minutos.

Sin embargo no era un dominio absoluta del local, pues el Inter cerraba espacios y también jugaba con una presión alta, buscando tener oportunidad como la que tuvo Candreva al minuto 15, un espacio que aprovechó y con un disparo claro el balón terminó a escasos centímetros del arco rival, un juego de “ida y vuelta”.

https://www.instagram.com/p/CBY0TdwBmxD/

Después de todo esto, llegó una jugada en donde Politano le robaba el balón al arquero Handanovic, pero al quedarse sin receptor ese pase terminó en nada. Una pena absoluta pues fue un grandioso quite que prometía mucho.

Desde ese momento empezaría el show de Ospina, el guardameta del Napoli, quien mostraría una estupenda actuación en la que primero con una llegada de Brozovic al minuto 27 que tendría rebote y Lukaku lanzaría fuera del arco, y después al minuto 31 donde le taparía otro cabezazo al delantero belga, provocaron que al final del partido fuera declarado man of the match.

[adsense]

https://twitter.com/CoppaVids/status/1271906788271689729?s=20

Posteriormente, cuando rondaba el minuto 38′, se vendrían los tres minutos del partido que representarían la lapida para el equipo de Milán.

Todo empezaría con la segunda tarjeta amarilla del encuentro, esta sobre De Vrij, que culminaría en una acción rápida de Mertens probando desde fuera del área, con un tiro que no terminó en gol.

Después de ello bajo los pies de Candreva el Inter intentó nuevamente ampliar la diferencia en el marcador, pero “The man of the match” respondería como en las anteriores ocasiones en la que se vio una respuesta segura, con buenos reflejos del cancerbero colombiano.

Luego, un tiro de esquina provocado que hizo que los tres centrales planteados por Conte subieran a buscar el balón aéreo, dejaron como último hombre al carrilero Young, y como segundo hombre al diez del equipo

Cuando terminó el corner en las manos de Ospina, este notó que el Inter estaba desarmado y contra todo pronostico lanzó un balón que llegó a los tres cuartos de cancha bajo los pies de Insigne, lo que ocasiono que en un uno contra dos, el “chiquitin” de 1,63 corriera con la pelota, arrastrando la marca e hiciera un pase al vacío, justo al lugar que vendría a ocupar Mertens, el cual con un tiro seco encontraría el empate para el Napoli en San Paolo.

[adsense]

Sin defensas y con un armador tapando todas las posiciones el Inter sentenciaba poco a poco su salida de la copa.

Esta anotación, además de ser un gran logro para el equipo Napolitano, se convirtió en un logro personal para Mertens, pues con ello superó la marca dejada por Marek Hamsik y por Diego Maradona, ya que el belga se convirtió en el máximo anotador histórico para el equipo azul con 122 goles, algo sin precedentes.

Con esto se cerraría la primera mitad.

El segundo tiempo mostraba un cambio táctico dentro del Napoli, donde se veía la totalidad de jugadores en terreno local, mientras que Mertens recibía en la mitad del campo e intentaba jugar el balón de forma profunda hacia la defensa. Era claro que el técnico Gatusso quería conservar ese 1-1.

Entendiendo el juego de forma extraordinaria, el entrenador local logró mantener la posesión del balón, pues la primera llegada del equipo de Milán sería al minuto 58.

[adsense]

Sin embargo poco a poco iría perdiendo el Napoli el balón hasta el punto de jugar al rechazo, esto sucedió al minuto 71 cuando Conte decidió hacer un triple cambio en el Inter y oxigenar el medio campo.

Fueron tan buenos los cambios que a partir de ese momento los recién ingresados,  Victor Moses, Alexis Sánchez y Cristiano Biraghi, se convirtieron en los protagonistas de los últimos minutos.

Era clara la jerarquía que imponía el visitante presionando y atacando por ambas bandas, donde era claro que el DT visitante entendía muy bien el cambio que requería el equipo y sus decisiones funcionaban perfectamente, aunque tenía un único obstáculo para ganar el partido y este era el portero Ospina, quien desde el 76 hasta el 87 detuvo hasta tres acciones de gol.

El partido terminó con una acción de Callejón, que desperdiciaría una oportunidad de gol clarísima al minuto 94 y pese a que el equipo del sur de Italia fue quien pasó a la gran final por conservar el resultado a su favor, así mismo el conjunto tuvo una de las peores noticias, debido a que por acumulación de amarillas la estrella de la noche, David Ospina, se pierde la gran final.

Por lo pronto, el encuentro deja muchas incógnitas para los directivos del Napoli sabiendo que, el partido Inter vs Napoli por liga italiana terminó con un aplastante 3-1 a favor del equipo de Milán, donde en dicho compromiso el arquero no fue el colombiano, por lo que la audiencia puede notar la importancia de este gran jugador para la escuadra.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Habrá que esperar la decisión de Gatusso para este miércoles, donde en el Olímpico de Roma se verán las caras con “La Vecchia Signora”.

A continuación los goles del encuentro ?

https://www.youtube.com/watch?v=dio2O3Te_Zc

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.