Crónica: Haaland rescata la victoria en el último suspiro

Haaland marcó el gol de la victoria en el último minuto del juego, con esto mantiene una ligera esperanza de luchar por el campeonato, lo que sí prácticamente tiene asegurado su lugar en la próxima Champions League. 

Con este resultado impedirá que el Bayern Múnich no pueda coronarse campeón si consigue una victoria sobre Borussia Monchengladbach en su partido de esta misma jornada.

Faltaron las oportunidades claras en la primera mitad. Dortmund se perdió una gran oportunidad de tomar la delantera cuando Achraf Hakimi vio su esfuerzo salvado por Florian Kastenmeier.

No hubo mucho en la primera mitad, ya fue hasta el segundo tiempo que se movió un poco más el partido, al minuto 61′ volvería al terreno de juego el noruego Haaland, después de perderse dos cotejos por una lesión.

Raphael Guerreiro había abierto el marcador justo después del ingreso de Haaland al minuto 65′, pero su volea fue descartada por el VAR. Las ganas y el fervor se esfumaron por la decisión del vídeo asistente. 

Los locales estuvieron a punto de arrebatar la victoria en los minutos finales, pero Steven Skrzybski estampó el balón en el poste en dos ocasiones para la mala fortuna suya y de su equipo, poco después llegaría el gol de Haaland para subir a lo más alto del electrónico luego de un salto impresionante para anotar con la última acción del juego y darle la victoria a los suyos.

Con este resultado el Dortmund se queda en la segunda plaza con 66 puntos y prácticamente amarrado el pase a Champions, mientras que el Fortuna se queda con 28 unidades en posición de promoción a 3 puntos del Mainz, pero le deja abierta la posibilidad de irse por 6 puntos de ventaja si logra ganar su partido de esta jornada. 

La próxima jornada Dortmund recibirá al Mainz 05, que podría ayudar al Fortuna quien visitará al RB Leipzig.

Alineaciones

 

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.