Una semifinal con poca acción en la Coppa Italia

El Allianz Stadium vivió un duelo sin hinchada, sin goles y con poca acción. Así fue la semifinal de la Coppa Italia donde se enfrentó la Juventus con el Milan. 

Imagen

El cuadro comandado por Sarri volvió a disputar un partido, luego de superar la crisis del coronavirus, en el juego de ida consiguió un empate a un gol y se definía en su estadio. Mientras que el AC Milan buscaba avanzar a la final, pero tenía que ser fuerte en su visita. 

Tanto la llegada de los equipos como a la hora del calentamiento, se cumplió el protocolo exigido para la reanudación del fútbol, cada jugador con su respectiva mascarilla y tomando distancia.  

FORMACIÓN DE LA JUVENTUS: Buffon, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, Dybala y Ronaldo. 

FORMACIÓN DEL AC MILAN: Donnarumma, Conti, Kjaer, Romagnoli, Calabria, Kessie, Bennacer, Paquetá, Bonaventura, Calhanoglu y Rebic. 

Uno de los escenarios que promete para el reinicio del fútbol en Italia es la Coppa, ya que los cuatro equipos con más hinchada se enfrentaron el día de doy con el objetivo de alzar el trofeo luego de la difícil situación que pasó el país. 

El pitazo inicial por parte de Daniele Orsato le dio la bienvenida al fútbol italiano, en los primeros minutos la Juventus empezó atacando, un buen arranque por medio de Alex Sandro que por izquierda dejó atrás a Costa y remató, pero envió el balón por fuera del arco. El cuadro de Turín salió con todo, se impuso en el terreno del conjunto visitante y no dejaba que el Milan mantuviera la pelota por mucho tiempo. 

Los primeros 10’ minutos del partido fueron para la Juve, atacaban con facilidad y mantenían el balón sin dejar espacios para que el equipo rival avanzara. 

Sobre el minuto 12’ CR7 tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un remate que cruzó el área, aunque se ve una jugada de mano por el portugués, el VAR revisó si también había mano por parte de Calabria. 

Luego de verificar la jugada, el videoarbitraje determinó que era penal para el conjunto local. El encargado de cobrar fue Ronaldo quien falló al enviar el balón al palo derecho. 

Juventus - Milan

El duelo que prometía se ponía caliente en el primer cuarto del compromiso, jugadas de VAR, un penal fallado y luego una expulsión para Anté Rebic, luego de una jugada hacia Danilo. 

Expulsión

El segundo cuarto del partido se vio el mismo nivel, ya el AC MIlan atacaba y la Juventus por momentos perdía el balón, cada equipo tuvo opciones de abrir el marcador, pero las defensas hicieron bien su trabajo al igual que los guardametas. 

Un primer tiempo sin goles en Turín, aunque fue dinámico, con el paso de los minutos fue bajando el nivel, inició con penaltiexpulsado, varios acercamientos, pero con ese empate la Juventus tenía un pie en la final de la Coppa Italia. 

Para los 45’ minutos restantes, los equipos salieron a la cancha sin modificaciones. El equipo de Sirri mostró intención de dominar, pero el Milan se veía concentrado y se metió con facilidad al área luego de conectar un centro que venía por derecha, pero el balón se fue cerca al palo protegido con Buffon 

Al cumplirse una hora de partido, el Milan aguantaba el juego de la Juve con 10 hombres y trataba de mantener el juego. 

Con el paso de los minutos los técnicos movieron sus fichas para darle otro sentido al juego y oxígeno al equipo. 

Faltando 5’ minutos para el final del partido, el cafetero Juan Guillermo Cuadrado entró al terreno de juego por Danilo. El colombiano intentó darle mayor velocidad por la derecha y cambiar el ritmo. 

La Juventus logró avanzar a la final de la Coppa Italia con lo justo, el equipo comandado por Maurizio Sarri se mostró afectado por la inactividad estos dos meses, mientras que el AC Milan que llegó con la ilusión de poder clasificar tuvo problemas desde los primeros minutos, con un jugador menos en la más de la mitad del partido no encontró el triunfo. 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.