Lejos de lo que pudiera parecer, la clasificación de clubes con más hinchas y la de equipos con más abonados no tiene mucho que ver.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

En la siguiente lista analizamos el grado de filiación que tienen los seguidores con sus equipos:

Bayern Múnich es el equipo con más socios del mundo teniendo un total de 293.000, superando ampliamente a los 230.000 que tiene el Benfica, siendo el más popular de Portugal. El podio lo completa el FC Barcelona con una masa societaria de 223.000 personas.

El Top 5 lo completan Boca Juniors con 206.000 socios, que lo convierten en el equipo con más socios de Sudamérica, y el Vasco da Gama de Brasil, con 176.000.

[adsense]

Los otros clubes que cierran el top ten son el Sporting Lisboa (160.000), el Schalke 04 (155.000), River Plate (155.000), Borussia Dortmund (154.000) y Manchester United (150.000).

No aparecen en esta lista algunos equipos considerados grandes como los italianos Juventus, Inter o Milán, los españoles del Real Madrid o el Atlético de Madrid, o el portugués Porto.

Mirando desde la vista del sudamericano nos encontramos con que los conjuntos de Boca Juniors, Vasco Da Gama y River Plate de Argentina como los clubes con más socios, seguidos por los brasileños del Flamengo y Palmeiras desde más atrás.

De hecho, no es una sorpresa que el conjunto xeneize sea uno de los 4 mejores equipos con más hinchas en el mundo, ya que incluso desde la dirigencia actual tienen el plan de ampliar todavía más esta cifra, queriendo quedarse con el primer lugar.

Con propuestas como el Socio Eterno, el cual un socio puede seguir siéndolo incluso después de fallecer o con sociedades donde se autoriza a que las peñas de todos lados puedan afiliar gente, veremos si lo consiguen.

[adsense]

En cuanto al millonario conjunto de River Plate, el equipo es uno de los equipos que más tiene hinchas en Argentina, solo por detrás del club de Boca, siendo uno de los más importantes en Argentina no solo por su historia, sino además es reconocido por los títulos conseguidos.

De hecho, con la llegada del técnico Gallardo al equipo de River, el club sumó más títulos y muchos más socios los cuales permitieron confirmar el buen estado del conjunto millonario.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Por lo pronto, estos son los conjuntos que agrupan a la mayor cantidad de asociados, sin duda una estadística que le da mucha estabilidad a los clubes y a sus directivos.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.