REVELADO | Ya se conoce la fecha de inicio de la Apertura 2020 Liga MX

El presidente de la Liga MX o Primera División de México, Enrique Bonilla, anunció el regreso del fútbol al país azteca.  

Tras casi dos meses de inactividad deportiva por la pandemia mundial del Coronavirus se volverá a rodar el balón en México, el próximo 24 de julio a puerta cerrada. Aunque México fue uno de los países más azotados por esta enfermedad, ya se muestran resultados positivos para el país. Actualmente hay más de 19.000 recuperados, por esta razón ya se dio luz verde al regreso del fútbol. 

“Se acordó que el torneo iniciara el próximo 24 de julio, en este torneo se consideran dos jornadas dobles. La final se jugará el 12 de diciembre”

Comentó Bonilla. 

Clubes como Chivas y León empezaron a entrenar, ya que las ciudades les permitieron volver a los campos, mientras que equipos como América, Cruz Azul y Pumas deberán esperar alrededor de una semana más para volver a las prácticas en sus instalaciones. 

Por otro lado, la fecha final de la Liga MX se disputaría el 12 de diciembre, pero si alguno de los dos equipos finalistas es participante del Mundial de Clubes, el compromiso se aplazaría para el miércoles 23 de diciembre y domingo 27. 

Enrique Bonilla comentó que el 16 y 23 de septiembre se disputará la final de la Copa MC entre Monterrey y Xolos, mientras que la Liga MX femenil se acordó que el torneo de apertura del presente año se iniciará el 24 de julio con los protocolos acordados, se espera que la final femenina sea entre el 6 y el 13 de diciembre. 

El próximo torneo tendrá algunos cambios en la estructura para tratar de recuperar ingresos que se perdieron con la cancelación del Clausura 2020, habrá un repechaje con ocho equipos.

Los equipos que se ubiquen entre los lugares cinco y 12 jugarán un repechaje por los últimos cuatro puestos de liguilla. Se hará a un solo partido en la casa del club mejor ubicado y en caso de empate, se irán a penales.

Con estos cambios y con fechas ya definidas, comienza la cuenta regresiva para el regreso del fútbol en el país azteca, el cuál espera con ansias que ruede nuevamente el balón.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.