“No es lo mismo ser grande y llamarse Real Madrid que Barcelona”

El ex futbolista argentino Jorge Valdano, se expresó dándole la razón a Quique Setién, quien habló y aseguró que el equipo Culé sería el más afectado con la nueva modificación de 5 cambios por partido.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este fin de semana será el regreso de La Liga, la cual traerá algunas modificaciones debido al tiempo que se mantuvo suspendida como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

De hecho, una de las modificaciones que más ha llamado la atención es que los equipos podrán hacer hasta 5 cambios por partido y en tal sentido, el entrenador del FC Barcelona Quique Setién, no estuvo de acuerdo con esta nueva norma debido a que piensa que serían perjudicados.

Según argumentó el técnico catalán dicha modificación en el reglamento perjudicaría a su equipo debido al juego que él implementa al FC Barcelona, por lo que los únicos que tendrían un beneficio serían sus rivales.

[adsense]

Esas palabras fueron duramente criticadas por algunos de sus colegas, aunque de manera reciente emergió alguien quien le dió la razón, siendo el único por ahora.

Se trata de Jorge Valdano, ex futbolista argentino, quien jugó y estuvo en la directiva de el Real Madrid.

En tal sentido Valdano indicó en Movistar+:

“Yo creo que esta medida al Barça lo perjudica dos veces, por su juego tan elaborado, que es un juego de desgaste, necesita cansar al rival para aprovecharse de su superioridad técnica en los minutos finales cuando el adversario está cansado y lo perjudica porque tiene un banquillo muy muy corto, sólo dispone de 17 jugadores útiles y a lo mejor hasta estoy exagerando”

Así mismo, el también ex directivo habló sobre el Real Madrid y la diferencia que hay en sus bancos, debido a que el Barcelona tiene una plantilla muy corta de jugadores de calidad, pero alegando que su eterno rival nunca ha sufrido por tal razón.

[adsense]

Por tal motivo añadió:

“El Real Madrid tiene un banco mucho más amplio y en muchas posiciones dudas si es mejor el que está en el campo o en el banquillo. No es lo mismo ser grande y llamarse Real Madrid que ser grande y llamarse FC Barcelona”.

Para terminar Valdano explicó que los equipos no van a sufrir mucho por el juego del Barcelona, porqué tendrán la oportunidad de recargar energía en el minuto 70 y el Barcelona tendrá que hacer doble desgaste para seguir con su juego y poder someter al rival en los minutos finales de el juego.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por lo pronto esta medida de las cinco modificaciones es temporal y los equipos habrán que adaptarse. No obstante solo el tiempo lo dirá si ello es algo que genera beneficios o si por el contrario pudiera perjudicar no importa el nombre que tenga el conjunto bien sea Real Madrid, Barcelona o cualquier otro.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.