Las millonarias pérdidas de Atlético Nacional en este 2020

La no reanudación por ahora de la liga en Colombia, ha hecho que grandes clubes sufran económicamente el día a día. Uno de ellos ha sido el Atlético Nacional que se ha visto perjudicado por el párate  del campeonato.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

El “Verdolaga” por lo pronto vive, al igual que las demás instituciones, un momento muy complicado ante la crisis económica que rodea al país.

Todo ello, se verá reflejado en las perdidas que tendrá este año el conjunto, las cuales según el propio presidente del club, Juan David Pérez, las mismas se estiman esten ubicadas entre los 15 y 20 millones de pesos, siendo estas unas cifras bastante complicadas si se piensa en fichar a jugadores o en todo caso mantener el plantel.

[adsense]

Por tal motivo, Pérez conversó sobre esto en Cadena 2 y dijo al respecto:

“Los ingresos proyectados para Abril eran de 4.500 millones de pesos entre taquillas, publicidad, tiendas verdes, escuelas, patrocinio además de otros ingresos. No obstante, este mes no vamos a recibir más de 600 mil pesos”.

Posteriormente, el directivo añadió:

“Hay que construir, ya el impacto se dio, por eso hay que unirnos y dejar a un lado las diferencias para encontrar soluciones.  Hay inquietudes que pueden ser válidas y legítimas, las cuales se debatieron en la Asamblea, pero se otorgó un plazo de 100 días sin la pandemia”.

Hasta ahora, una de las buenas noticias que tuvo el “Verdolaga” ha sido la venta de su defensor y figura  Daniel Muñoz al fútbol de Bélgica, específicamente al conjunto del Genk.

[adsense]

Así mismo, no se descartan  más salidas teniendo en cuenta la situación económica de la institución, pero el club buscará lo mejor para los jugadores y la institución.

Aunque claro está el principal objetivo del equipo es continuar con la nómina de futbolistas en su mayoría, dadas las condiciones esto será dificil, pero se estima poder retener la plantilla con el objetivo de poder pelear por el campeonato y clasificar a la Copa Libertadores.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

De igual manera, Nacional espera el retorno del campeonato lo más pronto posible, todo ello en busca de poder percibir una mayor cantidad de ingresos no solo por los derechos de televisión de manera urgente, sino adicional por algunos otros medios fuera de la taquilla ya que se conoce que de retomarse el torneo los partidos serán sin público.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.