El goleador del futuro

No soy un devoto de los números para explicar el quehacer en el verde de un jugador. Ando más por el camino del fútbol romántico, pero hay veces en las que las cifras acorralan mis principios y me demuestran que tienen relevancia cuando de fenómenos como el noruego del Dortmund se trata.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Desconocido para el gran público futbolero hasta su récord en el Mundial Sub 20 del pasado año, no podía pasar inadvertido el partido entre Noruega y Honduras, con triunfo para los europeos de 12-0, siendo 9 de esos tantos para el nacido en Leeds (8 con la zurda y 1 con la derecha).

Desde entonces, su nombre comenzó a sonar para los gigantes del viejo continente como heredero de los delanteros centros que ya veían su curva de rendimiento cuesta abajo.

Claro, quizás era muy pronto, le hacía falta un escalón intermedio antes del salto definitivo a una de las ligas poderosas, oportunidad que aprovechó el RB Salzburgo para reforzarse, ya que entre canteranos talentosos que habían abandonado el club, así como figuras importantes que dijeron adiós, vieron en el espigado atacante una opción ideal.

[adsense]

Más allá de las estadísticas que firmó en el certamen austriaco (16 dianas en 14 partidos), su explosión tempranera la confirmó en la Champions al llevar a las redes rivales 10 balones en 8 encuentros (2 con el Dortmund y 8 con el Salzburgo).

Debutó con un hat-trick ante el Genk en sólo 45 minutos. Dejó su sello goleador en los cinco primeros choques de la competición, algo que ningún futbolista había logrado en su debut europeo. Luego sus números se hicieron más sólidos al recordar que en su llave, además del conjunto belga, los otros contrarios eran Liverpool y Nápoles.

Posteriormente un valor añadido resulta saber que Messi tardó 21 duelos para arribar a los 8 tantos, necesitando únicamente 5 el nuevo ídolo de la afición del Dortmund.

Además, jugadores como Del Piero, Neymar o el máximo anotador en dicho evento, Cristiano Ronaldo, también anotaron en cinco encuentros consecutivos, pero ninguno en su primera experiencia en el certamen más prestigioso de clubes.

[adsense]

A esto habría que agregar ser ya el quinto de su nación con más tantos en dicha lid, apenas a 10 tantos de Ole Gunnar Solskjaer, quien comanda esta lista con 20 goles.

También ha conseguido marcar 2 perforaciones o más en 3 de los 8 encuentros que ha disputado, incluyendo el doblete en la ida de los 8vos frente al PSG, pero que finalmente no fue suficiente para que el BVB pasara a la siguiente ronda.

Por su parte, con los del Signal Iduna Park sus estadísticas no han sufrido, a pesar que el nivel se ha elevado unos cuantos escalones donde su debut no pudo ser más idílico. Partía desde el banquillo ante el Ausburgo el 18 de enero, dándole entrada Favre con poco más de media hora por jugar.

Tras el pitazo final, las miradas, las felicitaciones y los titulares en la prensa fueron para él dado que anotó un hat-trick como suplente, el primero en la historia del torneo alemán en realizar tal hazaña, lo cual era una carta de presentación más que esperanzadora, aunque al mismo tiempo preocupante, pues parece complicado que el Dortmund pueda retenerle por mucho tiempo. Si lo logra, podría sin ninguna duda igualar o superar a dos atacantes de éxito en el reciente período como fueron Lewandowski y Aubameyang.

Si se tiene en cuenta el año natural, contados son los que han anidado en las porterías contrarias más esféricas que Haaland en los torneos de más peso en Europa.

[adsense]

Sus 10 dianas son insuperables para nombres ilustres como Messi, Cristiano, Neymar o Kane. A esto, suma par de asistencias con el Borussia, la última en el reinicio frente al Schalke en el derbi, goleando y asistiendo por primera vez en un choque con los de negro y amarillo.

Sus 12 participaciones en tantos del Dortmund, lo ponen a la altura de Leo, ya que han contribuido como pocos a sus equipos desde enero, con la misma cifra. En el caso del 10 del Barcelona, han sido 6 tantos y seis pases a gol.

De Erling no nos cansaríamos de escribir, amén de su corta carrera; cumplirá 20 años el venidero 21 de julio, ya que no parece tener límites en sus números.

Desde sus inicios con el Molde noruego, ataca los espacios a gran velocidad, se desmarca con soltura y es casi imposible ganarle en el juego aéreo, lo que le pone en el radar de cualquiera de los estilos futboleros.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

[adsense]

El futuro, de blanco, azulgrana o red, exhibiría; si no hay torceduras inesperadas, a un delantero de época, por el que los poderosos debieron apostar sin miedo, sobre todo por los millones que van y vienen por otros que no han tenido ni la mitad de su percha.

Convirtiendo las gambetas en tinta

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.