Barcelona SC retornó a los entrenamientos

Tras varios meses de inactividad deportiva por la pandemia del COVID-19, los clubes ecuatorianos trabajan en pro de retomar el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo protocolos sanitarios. 

Volver a los entrenos en Ecuador se da luego de que el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) anunció que a partir del 10 de junio se  podría retornar a los entrenamientos, es por eso que los clubes se sometieron a chequeos médicos y han comenzado los entrenos. Recordemos que si el regreso a practicas se realiza con éxito, el fútbol volverá el próximo 17 de julio. 

En el caso de Barcelona S.C, se retornó a sus entrenamientos el día miércoles 10 de junio, desde las 8:30am en las canchas alternas del estadio Monumental. Allí se vio al equipo con ilusión de volver al campo para seguir con los objetivos trasados a comienzo de este año. 

“Noté a los muchachos con muchas ganas, ánimos y predisposición. Ellos estaban esperando este momento y en su primera práctica los observé muy bien”

Expresó Fabian Bustos, técnico del club.

El protocolo a la hora de iniciar actividad física se dio en dos grupos para precautelar la salud de los jugadores. Esto fue impuesto por el COE nacional, por otro lado, la llegada de los futbolistas se dio individualmente y fueron recibidos por el personal de seguridad que se encargó de tomar la temperatura corporal, tomar algunos datos y luego proceder a la desinfección para ingresar al campo de entrenamiento. 

“Si podemos sacar algo positivo de esta pandemia, fue el tiempo para que se recuperaran los jugadores que estaban con alguna lesión. Trabajaron hoy con todo el grupo que ha comenzado desde cero”

Aseguró en rueda de prensa virtual el preparador físico del Barcelona, el argentino Marco Conenna. 

Aunque los meses de ociosidad fueron densos, el club pudo recuperar a algunos jugadores que venían lesionados, entre ellos el portero argentino Javier Burrai quien sufrió una lesión en su rostro en un partido de la Copa Libertadores. 

De esta manera el retorno del fútbol en Ecuador va tomando forma. Ahora se se espera que todo salga bien para poder volver a competir en el mes de Julio.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.