Cambios en el VAR en España por el Coronavirus

Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado, a 3 días de que se reanude la competición.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El Vídeo Arbitraje (VAR por sus siglas en Inglés: Video Assistant Referee) ha pasado a ser protagonista en todo el mundo del fútbol y las grandes ligas europeas.

Incluso en la Champions ha servido para tomar decisiones que cambiaron el curso de la competición.

Pero ahora, concentremos en España, en dónde desde su instauración la temporada pasada, ha dejado bastantes acciones polémicas. Es concreto e irrefutable que la herramienta debe ocuparse por los más capacitados, pero el hecho que haya un VAR no significa que se use correctamente ni que toda la polémica desaparezca.

[adsense]

Valladolid vs Real Madrid;donde a los locales les anularon 2 goles y al momento de la revisión de una acción polémica merengue, la transmisión arrojó una imagen de la cabina del VAR completamente vacía.

Lo cierto es que el VAR estará para el cierre de la liga española, pero claro con sus respectivas medidas de higiene debido a la pandemia generada por el COVID-19.

En principio, estás van desde la implementación de dispensadores de gel antibacterial en las áreas, así como la instalación de carteles que recuerdan la sana distancia que debe ser respetada en los 90 minutos en la cabina, de igual manera se instalaron placas de acrílico y separadores entre las pantallas para optimizar la cuestión sanitaria.

En tal sentido, explicó Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR de la RFEF en el video difundido por el máximo organismo futbolístico español:

“Después de este periodo hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el dispensador del gel hidroalcohólico tenemos en la puerta hasta las mamparas que hemos tenido que instalar y que permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores“.

[adsense]

De igual manera debido a las obras que se ejecutan en las sedes de los conjuntos Real Madrid y Levante, debieron entrar en agenda los acondicionamientos de sus estadios alternativos por lo que señaló Clos Goméz:

“Real Madrid y Levante han decidido cambiar sus estadios por temas de obras. Ahora se va a jugar en el Di Stéfano y el Campo de la Nucia. Evidentemente, como indica la normativa internacional, tenemos que certificarlos y vamos a tener tiempo para poder hacerlo sin ningún tipo de problemas“.

Por lo pronto, todo pareciera listo para iniciar la competencia en España, aunque la misma como ya se conoce tendrá un conjunto de restricciones que todos deberán acatar para poder dar continuidad a la acción en el deporte que apasiona y que debido a la pandemia debió suspenderse en su momento.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.