Diego Costa pagará una multa para no ir a la cárcel

El delantero español del Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con la fiscalía española

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El pasado jueves, Diego Costa se declaró culpable por el cargo de fraude fiscal dado que no pagó 1.1 millones de euros por derechos de imagen, en un delito que tuvo lugar en 2014, cuando el atacante militaba en el Chelsea.

El futbolista ya había pagado en agosto pasado 1,142 millones de euros, satisfaciendo de manera integra la deuda tributaria, incluidos el cargo principal y los intereses, lo que ha facilitado el acuerdo con la fisco.

De acuerdo a la justicia española, Costa habría omitido de su declaración anual el dinero que se embolsó producto del acuerdo con el conjunto inglés.

[adsense]

Así mismo, el delantero tendría algunas retribuciones que según la fiscalía:

“Ascendían a 5.150.622,39, euros, declarando dichos ingresos en el Reino Unido, sabedor de que estaban sujetos a retribución en España”.

Es por ello, que al brasileño nacionalizado español se le impuso una sentencia suspendida de seis meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con las autoridades para pagar poco más de medio millón de euros.

Por tal motivo, el “19” rojiblanco compareció en un tribunal en Madrid acompañado de sus abogados sólo para establecer los toques finales del acuerdo con Hacienda.

Por otra parte, no es la primera vez que el gobierno español pone mano dura en cuanto a impuestos se refiere.

[adsense]

Ya en el pasado, fue imputado el mismísimo Cristiano Ronaldo cuyas cifras tributarias supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Así mismo Lionel Messi, también fue juzgado y posteriormente sentenciado a 21 meses de cárcel en el mismo ámbito delictivo.

Incluso el famoso director técnico, Jose Mourinho, también tuvo un problema con la fiscalía por el mismo delito.

A todos ellos, en su momento también se les impuso el mismo tipo de sentencia y para no pisar la cárcel, tuvieron que pagar una fortuna.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El Atlético de Madrid volverá a la competición la próxima semana cuando visite San Mamés, enfrentando a los leones del Athletic Bilbao, a las 13:00 horas, horario de España.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.