OFICIAL | Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro

A pedido del director técnico argentino Jorge Sampaoli, el volante Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro. El volante ecuatoriano firmó un contrato por 4 temporadas.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

En una transacción que se prolongó por la pandemia de Covid-19 y el fallecimiento del padre del jugador, Atlético se quedó con el 65 % de los derechos deportivos del jugador.

Según un comunicado oficial publicado en las redes, Independiente del Valle mantendrá el 35% de los derechos deportivos, pensando en una futura negociación del jugador con otro club.

Mediante un video publicado en redes sociales, el equipo de Sangolquí se despidió del jugador de 21 años con un texto que dice:

[adsense]

“Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo, es parte del proceso. ¡Suerte Alan en este nuevo reto! Me lo cuidan Atlético Mineiro.”

 

Franco se incorporará a su nuevo equipo para disputar el Brasileirão Série A, después de la suspensión por la pandemia. A pesar de que todavía no está definida una fecha para el reinicio, los entrenamientos en Brasil se retomarían a mediados de junio.

El centrocampista será compañero de Juan Cazares, quien no será tenido en cuenta por el DT Jorge Sampaoli. Otros futbolistas tricolores como Edison Méndez y Frickson Erazo también vistieron la camiseta albinegra.

Alan Franco jugó toda la carrera en el equipo de  Ecuador. Debutó en el equipo profesional en 2018 y en 2019 obtuvo la Copa Sudamericana con el equipo, siendo una  pieza clave en el centro del campo junto con Pellerano.

También ha sido convocado para la selección Sub 20 de Ecuador y para la selección mayor.  Sus últimos encuentros con la casaca de su selección fueron en enero, en el Preolímpico que se jugó en Colombia.

[adsense]

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

¿Logrará triunfar el joven volante ecuatoriano en Atlético Mineiro  o volverá retornará a su país? Se augura un futuro prometedor y se espera que el jugador se desempeñe de la mejor manera, gane experiencia y minutos.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.