Amazon estrena una serie que recrea los escándalos del FIFAGate

Foto: As.com

En el 2015 el fútbol se vio envuelto en un escándalo en el que funcionarios de la FIFA fueron arrestados por sobornos y fraudes.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Las investigaciones posteriores que se hicieron en 2011, dan cuenta de movimientos ilícitos por pagos de sobornos en derechos de transmisión y compra de votos.

Este hecho llamó tanto la atención, que gigantes como Amazon y Netflix buscaban la manera de obtener los derechos para producir esta historia.

Finalmente será Amazon quien el próximo 5 de junio emitirá El Presidente, una serie de 8 capítulos que cuenta los detalles de este suceso.

[adsense]

El Presidente, como fue titulada la serie de Amazon Prime Video, es protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra quien interpretará el papel de Sergio Jadue.

¿Porqué Sergio Jadue es el protagonista de El Presidente?

Todas las investigaciones realizadas por el FBI ponen como sospechoso al ex presidente de la ANFP, quien habría recibido dineros por derechos de transmisión.

Estos derechos corresponden a los partidos de Copa América de las 4 versiones siguientes incluida la de Chile 2015 que transmitiría DATISA, empresa multinacional brasilera de marketing deportivo.

Según el informe emitido por la fiscal de ese entonces Loretta Lynch, esta empresa acordó lo siguiente:

[adsense]

“DATISA acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo.”

Así mismo, explica que este dinero fue repartido así:

“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol.”

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Pero,  ¿cómo lograron, el Ministerio de Justicia de Estados Unidos y la fiscal, finalmente destapar esta olla de corrupción? Seguramente serán interrogantes que se develarán durante los 8 capítulos de esta interesante propuesta que presenta Amazon Prime Video en épocas de pandemia.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.