El Toro venció a la Cabra

En el último encuentro de la jornada 29, se enfrentaron Colonia y RB Leipzig. Los visitantes lograron cosechar una victoria de 4-2 frente a las cabras monteses, con la cual se posicionan en el tercer puesto de la Bundesliga para clasificar, de momento, a la UEFA Champions League.

El conjunto local presentó el siguiente 11:

Por otro lado, Julian Nagelsmann presentó la siguiente alineación titular:

El partido comenzó con dos equipos que rápidamente demostraban que querían la victoria.

En el minuto 4 un gran cambio de frente de Nkunku le permitió a Mukiele bajar la pelota a Dani Olmo que, posteriormente, asistía a Werner con un taco, pero el disparo del delantero fue muy bien tapado por el otro Timo (Horn). Desde el comienzo se planteó un “duelo de Timos” entre el delantero y el portero.

Los dirigidos por Markus Gisdol buscaron una rápida y precisa respuesta, y en el minuto 6 Rexhbecaj recibió una pelota dentro del área, pero definió con poco ángulo y la pelota se estrelló en el segundo palo tras ser desviada por Gulasci, el portero húngaro no tuvo suerte en el rebote, ya que con una gran media vuelta, Córdoba logró anotar el primer gol del partido.

Parecía ser el comienzo de un gran partido para el delantero colombiano, ya que al minuto 13 recibió un centro desde la izquierda, pero su cabezazo fue centrado y a las manos de Gulasci, aun asi, Jhon ya llevaba dos ocasiones en menos de 15 minutos.

Pero no fue el partido que el delantero de Colonia esperaba, ya que tras un choque con Mukiele, Córdoba sintió un dolor en su rodilla por el cual debía ser atendido fuera de la cancha.

Esta salida de Córdoba del terreno benefició a los visitantes, ya que tras un rechazo de la defensa de Colonia, Upamecano capturo la pelota y la traslado sin presión del delantero hasta jugar con Angeliño, quien metió un preciso centro para que Schick, de cabeza, anotara el 1-1.

Tras el gol recibido, se sumaba la mala noticia de una lesión de Córdoba, por la cual debió salir del terreno, sustituído por Modeste. Todos estamos atentos a la situación del delantero colombiano.

El tránsito entre los 20 y 30 minutos se tornó más lento que el comienzo, sin verse muchas llegadas. Pero en el minuto 38, Sabitzer filtró un gran pase entre la defensa de “las cabras” para que en un mano a mano, Nkunku definiera con una vaselina y marcará la diferencia en el marcador. Con el 1-2 en el marcador y sin más ocasiones de ataque por ningún lado, el partido se fue al entretiempo.

 

Tras el comienzo de la segunda parte, ambos equipos se mostraban con la misma sed de victoria. Así fue que llegado el minuto 49, tras un tiro libre de los locales, Gulasci descolgó el centro y aprovecho el rival mal parado para habilitar a Timo Werner, que traslado el balón y definió por un costado para vencer a Horn.

Con esté gol muchos comenzaban a pensar en este partido como un trámite para “los toros rojos”, pero los locales aún tenían fe en poder remontar el resultado. Rápidamente, los locales buscaron descontar, y un mál despeje de Klostermann dejó la pelota servida para Anthony Modeste que, desde fuera del área, convirió un golazo por la escuadra derecha, para dar esperanza a los aficionados.

Hay que destacar que tras su gol, el delantero francés buscó dar un mensaje en contra del racismo, así como muchos otros jugadores en la Bundesliga a lo largo de la jornada.

El gol recibido logró frenar a los visitantes, quienes seguían buscando alargar la ventaja, y en el minuto 56, un centro de Nkunku fue rechazado por la defensa rival, el balón cayo en los pies de Dani Olmo que se acomodó y lo clavó por el lado derecho del interior de la red, frente a un Timo Horn con la vista tapada. Con este gol, el español estrenó su cuenta goleadora e Bundesliga.

Tras el 2-4, ninguno de los equipos se rendía, pero RB Leipzig podría haber liquidado el encuentro en el minuto 59, cuando dos jugadores iban a enfrentar al portero pero el árbitro marcó una falta anterior para amonestar a Drexler, cortando una clara ocasión y haciendo que Nagelsmann enfureciera. Minutos más tarde otra ocasión estuvo en los pies de Werner que tras definir vió su disparo detenido por Timo Horn, y el rebote que fue desaprovechado por un mal cabezazo de Patrik Schick.

En busca del descuento, un balón llegó al área del Leipzig para Modeste, que recibió el balón y fue derribado por Klostermann, por lo que el arbitro cobró inmediatamente penal, aunque tras ser llamado por el VAR, el juez vió que Klostermann logró tocar la pelota antes de tocar al delantero, y decidió permitir la continuación del juego.

Luego de diferentes ocasiones que acabaron con disparos de Olmo y Werner fuera de la portería en la visita y un mano a mano fallado por Anthony Modeste para los locales, el encuentro termino con el 2-4 en el marcador y los tres puntos para los dirigidos por Nagelsmann.

Con los goles de Córdoba y Werner, la tabla de goleadores se ve así:

Tras haberse jugado todos los partidos de la jornada 29, el RB Leipzig se posiciona en el tercer puesto y Colonia en el número once.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.