Una larga lista de pendientes para el retorno del fútbol colombiano

La Liga BetPlay está tan cerca como lejos de volver. El deseo de muchos es volver a la actividad, sin embargo, existen un sinfín de obstáculos que deben superarse antes de que el balón ruede en el país cafetero.

El regreso a entrenamientos exige adecuaciones que nadie sabe bien cómo pagar. La noticia era tan anhelada por todos, se veía tan lejana que todavía se está celebrando. Los clubes de la liga volverán a los entrenamientos el 8 de junio, pero hay un pequeño detalle,  el protocolo que le presentó la Liga a los  ministerios de deportes y salud.

Se  sabe que el 8 de junio nadie saldría corriendo a las canchas,  sino que comenzarán a hacerse pruebas para descartar el COVID 19. Será, según el protocolo, “entre 7 a 10 días antes del inicio de los entrenamientos”.  “Para esto, el club debe contratar a un laboratorio especializado y avalado por el Ministerio de Salud para su ejecución, y determinar si hace las pruebas de dos maneras”.

Los equipos tienen una lista de tareas peor que las famosas listas escolares de comienzo de año:

-En primera instancia el sitio de entrenamiento determinado por cada club debe someterse a un proceso riguroso de limpieza y desinfección en su totalidad.

– Una vez se haga el procedimiento debe instalarse a la entrada del complejo deportivo, una carpa destinada a la toma de las pruebas rápidas que se harán desde el inicio de la FASE 1, requiere dos mesas con dos  sillas para médico y enfermera, sillas con distancia social mientras se toman las muestras (15), una ducha de desinfección por aspersión.

– Inmediatamente a la salida de la cabina debe encontrarse una pequeña pileta con solución desinfectante para la limpieza de las suelas de los zapatos y un lavamanos portátil de activación mediante pedal.

– Vestidores  con más de 10 duchas: Podrán entrar en grupos simultáneos de máximo 5 jugadores.

–  Ademas de eso se harán diferentes tipos de seguimientos  de temperaturas y el alcohol en gel indispensable.

Estos son las principales cautelas del fútbol colombiano en su vuelta. Cosa indispensable para que el balón vuelva a rodar.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.