La FIFA emite fallo que impide a Tigres fichar jugadores

El club Tigres de la UANL podría estar en graves problemas luego del fallo a favor del club Belgrano, el cual solicita el 30% del pase de Lucas Zelarayán al Columbus Crew. De no ser así la FIFA podría tomar la decisión de vetar el mercado de fichajes para Tigres por tres temporadas. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Conforme la resolución, el monto que debe pagar Tigres es de 2.4 millones de dólares más intereses, ya que Belgrano tenía parte de los derechos del jugador argentino. 

 “En caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos”

Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y el articulo 24bis acobija al club Belgrano por los hechos ocurridos.

Las posibles salidas del Club Auriazul podrían ser: dar 2.4 millones de dólares de los ocho que recibieron por el jugador argentino o apelar la decisión de la FIFA e ir ante el TAS para que tome la decisión final. 

Aunque el comunicado del club argentino aseguró que si no se pagan los 2.4 millones de dólares en 45 días, Tigres no podrá vender ni comprar jugadores, sin embargo esto no hace oficial hasta que haya una resolución final por parte del TAS. 

Entre tanto el club mexicano señaló que:

“Una vez que la FIFA da su resolución y que se nos notifica ahora se apelará, pero no a la FIFA, sino al TAS que es quien toma las decisiones finales en este tipo de situaciones y que se lleva un tiempo”

Este duelo aún tiene minutos de adición, el primer tiempo lo ganó Belgrano de Córdoba, pero en los otros 45’ minutos Tigres buscará darle la vuelta a ese partido con una decisión a favor por parte del TAS. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Ahora solo resta esperar los siguientes capítulos de esta disputa y conocer la resolución final del TAS.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.