Confirmado el regreso del fútbol colombiano

El ministro de deportes, confirma el regresó a prácticas y partidos en la Federación Colombiana.  Los jugadores empezarán con su preparación de cara a la reanudación de la Liga.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El regreso del fútbol colombiano avanza con paso firme, según informó el Ministerio del Deporte.

El martes por la mañana se dio a conocer la fecha para el regreso del el futbol colombiano: el 8 de Junio.

Ese sería el día señalado para que los deportistas vuelvan a entrenarse de manera individual y guardando todos los protocolos de salubridad. Esta información fue confirmada a Blu Radio por el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

Los entrenamientos grupales también estarían programados pero para el mes de Julio.

El ministro aclaró también que demoraran en entre 10 y 15 dias, en hacer las pruebas para que se lleven a cabo los entrenamientos grupales y explicó:

“Vamos a demorar entre cinco y quince días para hacer todas las pruebas pertinentes a los jugadores. Esto se hará con la idea de avanzar a los entrenamientos colectivos de los equipos para retomar competencia”.

De esta  manera, el posible reinicio de la competencia, que se detuvo a falta de 12 jornadas para completar el primer torneo del año, se daría en agosto. Este tema se ya lo ha confirmado en repetidas ocasiones el ministro, representante del Gobierno.

Si esto se lleva a cabo, se salvarían todos los obstáculos y las dudas del pasado para retomar el torneo, lo que podría suponer un alivio para los clubes, que han pedido ayuda en todos los tonos para solventar su falta de liquidez.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Resta esperar la llegada de la fecha en cuestión, para que los futbolistas puedan volver a entrenar y a mejorar su rendimiento físico de cara a agosto cuando se reiniciaría el torneo. De todas formas hay que mantenerse expectante a las fechas propuestas y esperar que el calendario se cumpla sin ninguna otra novedad.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.