Una final previa en la Bundesliga

Antes del pitazo inicial, ambos clubes saltaron al terreno de juego para hacer su calentamiento previo, allí se vio el buen protocolo que han llevado durante el regreso de la liga alemana. Por otro lado, hicieron un homenaje a todas las victimas que ha dejado el Covid-19. 

Los comandados por Lucien Favre abrieron el partido atacando, Haaland logró ver a Neuer desubicado y buscaba marcar, pero Boateng logró desviar el balón y darles tranquilidad a los bávaros. Tres minutos más tarde, el club visitante logró adaptarse al juego hábil del Borussia con un Lewandowski interno en el área. 

Durante el primer cuarto del partido, los negriamarillos tenían más posesión del balón y lograban presionar al Bayern Múnich, enviaron el balón al fondo de la red, pero fue anulado pese a un fuera de lugar por parte de Hazard. Al cumplirse los 30’ minutos, ambos clubes tuvieron oportunidad de abrir el marcador, mostraron un juego ida y vuelta sin concretar jugadas. 

Imagen

Faltando dos minutos para irse a los vestuariosKimmich abrió el marcador con una espectacular pelota que picó y entró al arco superando al guardameta Bürki, poniendo el 0-1. 

Imagen

Ambos clubes se retiraron al vestuario tras disputar un primer tiempo atrayente, donde se pudo ver como ambos clubes buscaban adelantarse en el marcador, pero el golazo de Kimmich le dio un respiro al Bayern Múnich. Aunque el club local tuvo buena participación en los primeros 45’ minutos, quedaba un tiempo por jugarse. 

En los últimos 45’ minutos del partido, el Bayern Múnich salió sin cambios, mientras que el Dortmund saltó con Sancho y Emre Can. Un segundo tiempo donde el club visitante logró ganar el balón y posicionarse mejor en la cancha, cerraba las líneas y no dejaban que el Borussia pasara de la mitad del campo, pero no se veía mayor reacción por los bávaros. 

Sobre el minuto 72’ la estrella del Borussia Dortmund, Haaland se retiró del juego por lesión y entró Reyna a sustituir al joven delantero. Los últimos instantes del compromiso los DT hicieron los cambios adecuado para darle oxigenación al duelo de la fecha. 

El partido de la fecha tuvo en total 22 remates, 10 por parte del conjunto local y 12 para el Bayern. Aunque la posesión de la esférica fue de un 59% para el Dortmund, el club bávaro con 49% logró llevarse las tres unidades a casa. 

Con este resultado el Bayern Múnich se posiciona en la primera casilla de la tabla con 64 unidades, mientras que el Borussia Dortmund, sublider de la Bundesliga suma 57 puntos. El próximo domingo 31 de mayo, los negriamarillos visitaran al Paderborn 11:00am (hora colombiana) y el Bayern Múnich recibirá al Düsseldorf en el Allianz Arena. 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.