La Conmebol reabre sus oficinas

La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a abrir sus oficinas por lo que regresó de manera presencial para retomar las operaciones luego de dos meses de haber suspendido actividades.

Sigue nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

En tal sentido el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez indicó que estaba muy contento ya que era tiempo de reiniciar las funciones para de esta manera volver a la realidad y promover que los torneos continentales se reanuden a la brevedad.

En torno a ello, Domínguez explicó en un video publicado en las redes sociales acerca del porqué de la decisión en su momento:

“Hace más de dos meses que debido a la pandemia por el coronavirus se tomó la decisión de parar las copas Conmebol Libertadores y Conmebol Suramericana. También se decidió cerrar las oficinas y cuidar de cada una de las vidas y la salud de la gente que trabaja para el organismo”

Durante dicho período los colaboradores de la Conmebol estuvieron laborando desde sus hogares, intentando llevar adelante algunos proyectos y acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante con el levantamiento paulatino de algunas medidas el trabajo ahora regresa a las oficinas y el mismo deberá ser intenso y es por ello que el federativo continental detalló:

“Nos encontramos ahora de vuelta con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos tener jugando nuevamente la Libertadores y la Suramericana. Es por ello que trabajamos fuertemente con todos los países porque queremos que la pelota siga rodando muy pronto”.

Pero a pesar de ello tuvo un punto de aclaración el cual recalcó:

“Nuestra razón de ser es por prioridades en el que primero es la salud y después la competición. Nosotros tenemos ese compromiso, se van a disputar ambos campeonatos y esperamos terminarlos”.

https://twitter.com/agdws/status/1264905949346770945

Con estas palabras el directivo reiteró que la voluntad es que los dos torneos puedan definir a sus campeones en el terreno de juego por lo que para el trabajo será arduo para establecer cómo será la modalidad adaptada a una nueva normalidad que tendrá múltiples restricciones.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Por lo pronto solo queda esperar, dado que el trabajo recién se retoma, pero hay esperanza y los equipos estarán atentos para conocer la información ya que como siempre se ha dicho después de toda tormenta viene la calma y ante la crisis actual, el fútbol es esa calma que tanto hace falta.

#QuédateEnCasa / Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.