La Bombonera celebra 80 años en medio de grandes cambios

El mítico estadio bonaerense Alberto J. Armando, conocido popularmente como “La Bombonera” ubicado en el Barrio de La Boca, está cumpliendo 80 años desde su fundación y para celebrarlo la directiva del conjunto xeneize indicó las modificaciones que ha sufrido el estadio desde que tomo las riendas a finales del 2019.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Siendo un total de ocho puntos destinados a hacer del recinto un mejor complejo deportivo, el presidente del Boca Juniors, Jorge Amor Ameal indicó que lo hecho y por hacer esta enmarcado en un plan maestro el cual cuenta con varias etapas a corto, mediano y largo plazo.

Estos primeros ocho puntos se enfocaron en primer lugar en mejorar la apariencia del estadio, así como en los accesos, ampliando incluso la capacidad del estadio sin descuidar la seguridad en el mismo.

Específicamente “La Bombonera”, estadio que lleva ese apodo dado su gran parecido a un estuche de chocolates finos, durante el 2020 ha sido mejorado en los siguientes aspectos:

  • Nuevas ubicaciones en algunos sectores del estadio como son el área de platea, ampliando la capacidad del estadio hasta unos 54000 espectadores,
  • Nueva fachada con los colores del equipo en azul y oro, lo cual mejora la apariencia del recinto haciéndolo más atractivo.
  • Pintura interior en las cabeceras del estadio que permite una mayor identificación de la hinchada con los colores del equipo.
  • Retiro de Acrílicos en algunas áreas del estadio para mejorar la visual del terreno.

 

EL PROYECTO “BOMBONERA 360”

Aparte de las modificaciones ya efectuadas por parte de la actual directiva, existe un proyecto general que sería transformar el estadio en un complejo deportivo con capacidad para 80 mil espectadores con el fin de beneficiar tanto a los socios como a todos aquellos relacionados que tengan relación con Boca.

Este plan consiste en cerrar completamente la herradura del estadio, construyendo nuevas plateas en el lateral plano de la edificación lo cual aumentaría su capacidad y haciendo que el mismo tenga una visión de 360 grados para el disfrute de los eventos deportivos.

De igual manera, además de la ampliación de la capacidad dentro del recinto, el club pretende realizar la instalación de un techo el cual estaría elaborado con un material liviano que permita cubrir a los espectadores que asistan al recinto deportivo.

Así mismo, el proyecto de la directiva de Boca, involucra también algunas otras instalaciones pertenecientes al equipo como son el predio de Ezeiza o el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

En el primero de ellos, que es el lugar donde trabajan los equipos profesionales y algunos amateurs se han hecho algunas mejoras de carácter estético, pero en general se estima que se pueda realizar un replanteamiento de los espacios para un mayor aprovechamiento de los mismos.

En cuanto al polideportivo el mismo a pesar de no haber sido aun intervenido, la idea es optimizarlo de manera tal que se involucre en sus actividades no solo a los socios sino que a la vez este inmersa la comunidad, para que todos sean beneficiados con cada fase del proyecto en general.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

#QuédateEnCasa / Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.